Andrea Levy da la razón, para sorpresa de muchos, a Yolanda Díaz: "En este caso tiene sentido común"

Andrea Levy da la razón, para sorpresa de muchos, a Yolanda Díaz: "En este caso tiene sentido común"

“O sea que votarías a Yolanda Díaz”, ha dicho Marta Flich después de hablar Levy.

Andrea Levy y Susana Díaz en 'Todo es mentira.TODO ES MENTIRA

Andrea Levy y Susana Díaz han tenido un encontronazo en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro, a cuenta del caso de los ERE de Andalucía.

Ha sido la concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid la que ha hablado primero y la que ha sorprendido a la propia Marta Flich al dar la razón a Yolanda Díaz en su valoración sobre el caso de corrupción que ha condenado a los expresidentes Chaves y Griñán.

Es “muy grave” ha dicho la ministra de Trabajo, que ha achacado este caso de corrupción a la etapa del “bipartidismo”: “La ciudadanía no tolera la corrupción de ninguna manera. Este caso es muy sangrante porque tiene que ver con recursos públicos dirigidos a los trabajadores andaluces”.

Díaz ha remarcado además la gravedad del asunto y ha recalcado que España es “moderna” y no quiere esa forma de gestionar nunca más: “Es la España del bipartidismo y no vamos a volver a esa España. Y ahí lo dejo”.

Sobre estas palabras se ha pronunciado Andrea Levy en Cuatro. Ha afirmado la dirigente del PP que este no es un gobierno de coalición tranquilo “pero yo entiendo lo que dice Yolanda porque tiene razón la vicepresidenta, es un caso muy grave”.

Ha proseguido Levy diciendo que es “el caso más grave de latrocinio que ha habido en nuestro país: recursos públicos que se destinaron a pagar a unos ciertos beneficiarios de ello. No al conjunto de los desempleados a los que iba dirigida estas ayudas”.

Para Levy, los casos de corrupción aumentan el descrédito que la sociedad tiene por la clase política y que lo que no entiende es por qué el PSOE se empeña en decir que no ha pasado nada y que los dos exdirigentes andaluces son buenas personas “y allanar el camino para el indulto”. Algo que le parece “grave” y “una vergüenza” para la ciudadanía.

Después de estas palabras, la presentadora Marta Flich le ha dicho sorprendida: “O sea que votarías a Yolanda Díaz”. “No la votaría. Digo que en este caso tiene sentido común”, ha apostillado Levy.

La expresidenta de la Junta de Andalucía ha dicho en su turno de palabra que no tolera la corrupción y que lo ha demostrado no sentándose nunca en un Gobierno con personas imputadas y que cuando ha gobernado siempre ha exigido a su equipo ejemplaridad.

Para Susana Díaz, tanto las palabras de Yolanda Díaz como las de Andrea Levy corresponden al clásico “y tú más” y ha afirmado que no va a entrar en enumerar los casos de corrupción del PP porque cada uno sabe lo que tiene en su propia casa. 

En cuanto a las palabras de la ministra de Trabajo, ha señalado Susana Díaz que le parecen “una sobreactuación de alguien que está en su carrera electoral que tiene problemas dentro de su casa para ejercer el liderazgo”.