POLÍTICA
05/05/2021 13:41 CEST | Actualizado 05/05/2021 15:21 CEST

Ángel Gabilondo recogerá su acta y no se plantea dimitir

"Seguirá trabajando en la Asamblea de Madrid", dicen fuentes del PSOE madrileño.

Fernando VillarEFE
Gabilondo

El candidato del PSOE en las elecciones del 4-M, Ángel Gabilondo, recogerá su acta de diputado, seguirá trabajando en la Asamblea de Madrid y no se plantea dimitir, según explican fuentes del Partido Socialista en Madrid.

Desde el entorno de Gabilondo desmienten las informaciones publicadas en sentido contrario un día después del batacazo electoral del PSOE en Madrid, que ha quedado en tercera posición.

Los socialistas registraron en la noche del martes sus peores resultados en unas autonómicas madrileñas, cuando apenas hace dos años fueron la fuerza más votada. Este martes cayeron trece escaños por debajo y se desplomaron casi 10,5 puntos.

Además, fue muy doloroso para el PSOE quedar en tercera posición, siendo ‘sorpassado’ por el Más Madrid de Mónica García.

Reunión de la Ejecutiva del PSOE-M

La Ejecutiva del PSOE de Madrid se celebra este miércoles por la tarde para analizar lo que ha sucedido y lo que ha “fallado”. Aunque no está en el orden del día, hay un debate dentro del partido sobre el liderazgo en Madrid, con figuras crecientes como Hana Jalloul, Juan Lobato y Mónica Carazo.

Durante la noche electoral, Gabilondo reconoció que “no ha logrado” abrir los “espacios para un debate sosegado”.

Señaló que dentro del partido se analizarán estos resultados que “no se esperaban” porque dentro de dos años volverá a haber comicios y habrá que “reorientar” el proyecto socialista en la región.

Este miércoles por la mañana se ha pronunciado además la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha pedido reflexión y la autocrítica tras la derrota “sin ambages” del PSOE en la elecciones madrileñas aunque ha garantizado la “estabilidad” del Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos pese a la marcha de la política de su líder, Pablo Iglesias.

Photo gallery Las caras de la victoria... y de la derrota del 4-M See Gallery
Photo gallery Ángel Gabilondo haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS