Barceló repasa la explicación de Almeida sobre los comisionistas y le sentencia en una frase

Barceló repasa la explicación de Almeida sobre los comisionistas y le sentencia en una frase

"La principal víctima de la operación".

La periodista de la Cadena SER Àngels Barceló ha opinado este lunes en ‘Hoy por hoy’ sobre las explicaciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante el escándalo de los comisionistas en el caso de la venta de material sanitario al Ayuntamiento. La directora de este programa radiofónico ha comenzando explicando que “los días de descanso, a menudo, te dan la oportunidad de mirar con distancia muchas de aquellas cosas que la vorágine informativa diaria te obliga a masticar y digerir casi sin tiempo para nada”.

El alcalde se sigue presentando como la principal víctima de la operación
Àngels Barceló, directora de 'Hoy por hoy'

En este sentido, Barceló ha reconocido que “es en esta actitud cuando te descubres todavía más cabreada”, ante las explicaciones que ha dado el regidor en los últimos días, coincidiendo con nuevas informaciones sobre cómo tuvo lugar la venta y la firma de los contratos o el cruce de whatsapps en el que salió el apellido del alcalde a relucir.

“Con la desfachatez con la que uno de ellos ha vaciado sus cuentas para que no le pillen nada, con todo lo que sabemos, insisto, el alcalde se sigue presentando como la principal víctima de la operación”, ha subrayado la periodista de la SER, resolviendo que “en ningún momento las explicaciones de Almeida han sido creíbles ni han explicado con suficiente claridad lo que ha pasado”.

Las primeras versiones y la negativa a dimitir

De esta forma, Barceló ha enumerado algunas de las contradicciones en el marco de la historia que se han registrado desde que ha salido a la luz el escándalo. “Nos quedan claras unas cuantas cosas, que tiene un primo que no trabaja en el Ayuntamiento pero que hace gestiones para el Ayuntamiento, que Almeida habló con los comisionistas cuando al principio dijo que no, que el Ayuntamiento sabía desde el principio que la partida de material sanitario era una estafa pero que no dijo nada”, ha apuntado.

¿No debería responder su máximo responsable por ello? ¿No es lo que pasa en cualquier empresa cuando algo se hace mal?
Àngels Barceló, directora de 'Hoy por hoy'

De esta forma, la directora de ‘Hoy por hoy’ ha incidido en que “lo que sí parece claro que ha pasado es que la gestión en todo esto, por parte del Ayuntamiento, ha sido pésima”. A este respecto, Barceló ha reflexionado sobre la negativa a dimitir de Almeida. ”¿No debería responder su máximo responsable por ello? ¿No es lo que pasa en cualquier empresa cuando algo se hace mal?”, se ha  preguntado.