Àngels Barceló señala lo que Feijóo se trajo de Galicia para ganar y lo que pasó en Madrid

Àngels Barceló señala lo que Feijóo se trajo de Galicia para ganar y lo que pasó en Madrid

Lo que el viento se llevó. Y las encuestas también.

La publicación de la última encuesta de 40dB para El País y la Cadena SER ha supuesto la enésima alarma encendida de que el ‘efecto Feijóo’ no se está desacelerando, sino que habría frenado en seco y el PSOE ya estaría a tres décimas de los populares en unas eventuales elecciones generales. En este sentido, la directora de ‘Hoy por hoy’, Àngels Barceló, ha analizado la “política errática” del líder del Partido Popular en su firma de opinión diaria.

La periodista de la Cadena SER, con los datos del barómetro electoral en la mano, ha apuntado a que esa proyección “pone de manifiesto que la ola sobre la que parecía surfear Alberto Núñez Feijóo, cuando asumió la presidencia del Partido Popular, ha perdido fuerza”. Barceló ha detallado también que se trata de la primera vez que “los populares retroceden” desde que Feijóo se hizo con el liderazgo, tras la salida de Pablo Casado.

“Pierden casi dos puntos respecto al mes anterior, mientras que el PSOE consigue su mejor resultado de todo este año y se produce una especie de empate técnico entre los dos”, destaca la profesional de la SER, de una ventaja de los populares que se ha ido diluyendo. Y Barceló también apunta a los que cree que son los motivos de este escenario político.

Lo que se trajo de Galicia

Así, Barceló ha valorado que “la política errática de Feijóo parece que empieza a pasarle factura”, para valorar que “esto y el abandono del tono que trajo de Galicia como marca de la casa y que ha quedado sepultado por los decibelios adquiridos tras su llegada a Madrid”.

Así que al PP solo le queda centrar su discurso en los compañeros de viaje de Pedro Sánchez, pero este es un argumento de patas muy cortas

La directora de ‘Hoy por hoy’ también ha retratado la que fue una estrategia política centrada en el discurso económico que acabó siendo lastrada por el ruido. “A medida que ha ido avanzando el tiempo, a medida que la economía, que era el caballo sobre el cual Feijóo debía llegar cabalgando hasta Moncloa, ha ido desmintiendo los pronósticos más apocalípticos, el presidente del PP ha ido adquiriendo un tono al que no estábamos acostumbrados”, señala directamente la periodista.

Barceló también ha precisado que “el discurso de la economía no le fue bien, por propuestas equivocadas, como las bajadas de impuestos que quería copiar de la defenestrada Liz Truss, o por falta de propuestas”. Y deja una reflexión final: “Así que al PP solo le queda centrar su discurso en los compañeros de viaje de Pedro Sánchez, pero este es un argumento de patas muy cortas, porque lo que preocupa a la gente es lo que les afecta directamente a ellos”.