Àngels Barceló lanza la pregunta más incómoda sobre Feijóo tras su último giro: "Se raja"

Àngels Barceló lanza la pregunta más incómoda sobre Feijóo tras su último giro: "Se raja"

"Esto es importante saberlo".

La periodista de la Cadena SER Àngels Barceló se ha pronunciado sobre el último giro político en el Partido Popular que ha acabado por volver a condenar al bloqueo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Después de un jueves frenético en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a anunciar que el pacto con los populares estaba “listo” para ser firmado, todo se torció con la decisión de romper la negociación si el Ejecutivo no renunciaba a reformar el delito de sedición. Una cuestión que fue desvinculada en un principio por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

La directora de ‘Hoy por Hoy’ ha abordado este nuevo viraje en el principal partido de la oposición en su firma de opinión diaria asegurando que “cuando Feijóo iba a dar un paso al frente importante en alguien que pretende gobernar en este país, un paso al frente que podía etiquetarle como hombre de estado, se raja en el último momento”. Y que “parece que Feijóo se ha arrugado”.

Antes, y con Casado al frente, las excusas fueron otras: que si Pablo Iglesias estaba en el Gobierno, que si una vez fuera Iglesias, Podemos seguía en el Gobierno, que si se pactaba con Bildu...

“Cuando todo parecía encarrilado, cuando, según el Gobierno, el pacto ya estaba cerrado a la espera de firma, Alberto Núñez Feijóo, encuentra una excusa para echarse atrás”, ha comenzado exponiendo Àngels Barceló, para recordar que “antes, y con Casado al frente, las excusas fueron otras: que si Pablo Iglesias estaba en el Gobierno, que si una vez fuera Iglesias, Podemos seguía en el Gobierno, que si se pactaba con Bildu...”.

Y entra Ayuso...

De la misma manera, Barceló ha aludido a algunas informaciones que durante la mañana del jueves ya apuntaban a posibles presiones en el PP. “Se rompe la negociación y se rompe el mismo día, y esto no es casualidad ni anecdótico, que el periódico El Mundo le señala el camino al presidente del Partido Popular”, ha mencionado la profesional detallando: “Decía ese titular, ‘El PP teme la reacción de la derecha política, judicial y mediática’, por el pacto para el Poder judicial”.

A continuación, Barceló ha apuntado a otro actor político clave en el PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Ayer también Isabel Díaz Ayuso, que debe formar parte de esa derecha política de la que habla el periódico, como si Feijóo perteneciera, no sé bien a qué, decía que con toda lealtad le había dicho al presidente de su partido lo que pensaba”.

¿Sería un presidente tutelado por quien no han pasado por las urnas ni tienen ningún cargo ejecutivo? Porque esto es importante saberlo

Así, la periodista de la SER ha lanzado una reflexión sobre Feijóo, pero más concretamente sobre su liderazgo. “Teniendo en cuenta que ya hace tiempo que la derecha, sobre todo la derecha más a la derecha dentro del propio partido, ya le iba advirtiendo, Feijóo parece que se ha arrugado”, ha valorado, para sentenciar que “esto es más que preocupante”.

Finalmente, Barceló ha culminado lanzando una pregunta al aire. “Si ahora, cuando es solo el líder de la oposición, Feijóo manda señales de que no es una persona autónoma, ¿qué pasaría en el caso de que gobernase este país?”, ha dicho, añadiendo la puntilla: ”¿Sería un presidente tutelado por quien no han pasado por las urnas ni tienen ningún cargo ejecutivo? Porque esto es importante saberlo”.