Antón Losada, muy duro con Vicente Vallés tras su último informativo: "Se le nota jodido"

Antón Losada, muy duro con Vicente Vallés tras su último informativo: "Se le nota jodido"

El presentador de 'Antena 3 Noticias' abordó el anuncio de nuevas vacunas hecho por Pedro Sánchez.

Antón Losada y Vicente Vallés.TVE / ANTENA 3

Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias, dedicó los primeros seis minutos y medio del informativo de este viernes al anuncio que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que llegarán 3,4 millones de nuevas vacunas en agosto.

Vallés recordó que varias comunidades autónomas, la mayoría del PP, “se han quejado de la escasez de dosis disponibles a lo largo del mes de julio”. “El Gobierno respondía que llegaban las dosis que estaban establecidas por Bruselas, pero hoy Sánchez ha sorprendido al anunciar una partida extra”, agregó el periodista.

“Que nos llegue una partida extra de dosis es una buenísima noticia que nos acerca más rápido al objetivo de vacunar cuanto antes a la mayor parte de la población”, prosiguió Vallés tras dar paso a las declaraciones de Sánchez.

Sin embargo el periodista planteó “la duda” de “si en agosto, con muchos españoles de vacaciones, se podrá mantener ese mismo ritmo de vacunación” que hasta ahora.

Al volver de una pieza en la que se explicaba cómo las comunidades tendrán que reorganizar sus sistemas sanitarios para poder mantener el ritmo de puesta de dosis, Vallés apuntó al origen de las nuevas dosis.

Tras insistir en que “toda dosis extra será siempre una buena noticia”, indicó que “lo que no ha querido explicar el Gobierno es dónde ha conseguido estas 3,4 millones de dosis extra”.

Vallés dio paso a la imagen de una periodista de Antena 3 preguntando a la portavoz del Gobierno por el origen. La respuesta: “En el marco del mecanismo de cooperación de la Unión Europea”.

“Ya ven que lo único que responde el Gobierno es que ha adquirido estas dosis suplementarias dentro de la estrategia de compra en el marco de la Unión Europea. Es decir, que no ha querido detallar cómo adquirió las vacunas”, retomó el presentador.

Según Vallés, una de las posibilidades es que “el Gobierno haya pedido un adelanto en la entrega de vacunas a cuenta de las dosis que nos correspondería recibir dentro de unos meses”. El presentador aseguró que la Comisión Europea informó a Antena 3 que esas nuevas dosis “son parte de la compra conjunta de la UE”. “Es decir, no se habrían comprado más dosis”, concluyó el periodista.

“Más allá del método utilizado para comprar las vacunas, que el Gobierno no ha querido aclarar”, retomó Vallés, “la llegada de más dosis permitirá avanzar en la vacunación y eso es muy importante, ayudará a frenar esta quinta ola del virus”.

Puedes ver el momento a partir del minuto 1:00, pinchando en este enlace.

Seis minutos dedicados al anuncio de Sánchez que han sorprendido y de qué manera a Antón Losada, profesor de Ciencias Políticas y colaborador de distintas tertulias televisivas y radiofónicas.

A través de su cuenta de Twitter, Losada se muestra muy claro y sobre todo muy duro con Vallés y define así su percepción de lo que siente el periodista tras lo que anunció Sánchez: “Se ve a Vicente Vallés realmente encabronado con los millones de vacunas extra. Se le nota jodido”.