Antonio de la Torre oye una frase, cree que es de Feijóo y flipa al saber de quién es realmente

Antonio de la Torre oye una frase, cree que es de Feijóo y flipa al saber de quién es realmente

"Hostias. Madre mía", ha dicho sincero el actor.

Antonio de la Torre en Más Vale Tarde.MAS VALE TARDE

El actor Antonio de la Torre ha estado en Más Vale Tarde para hablar de su nueva película Entre la vida y la muerte, que se estrena en cines este jueves. Además, el intérprete, siempre dispuesto a mojarse sobre la actualidad, ha hablado de la situación de la política española.

Hablando de las medidas que ha aprobado el Gobierno para paliar los estragos derivados de la invasión rusa de Ucrania, que afecta, entre otros aspectos, a la inflación, y que incluyen impuestos a los bancos y a las empresas eléctricas, Iñaki López le ha preguntado por los cuantiosos beneficios que han obtenido estas empresas.

“El gobierno plantea impuestos para estas empresas que han tenido beneficios extraordinarios [...] el Gobierno quieren que paguen más, que colaboren al pago de la crisis y tratar de evitar la desaceleración. El riego que tiene el Gobierno es que ese impuesto no lo acabemos pagando los clientes”, ha comentado el presentador.

De la Torre ha comentado que le hace gracia que se use el término “colabora” porque suena como “el típico machista cuñado” que dice que “colabora” en las tareas del hogar.

“Esto debería escandalizar a cualquiera. Debería ser como una broma”, ha comentado el actor, que ha contado que ha escuchado en Hoy por hoy (SER) que ya hay empresarios que dicen igual son los clientes los que van a tener que pagar este impuesto.

“Necesitamos un debate global tanto de la forma en la que vivimos y, sobre todo, como funciona este capitalismo que nos hemos inventado”, ha apostillado.

Después ha hablado Cristina Pardo, que ha afirmado que “el cliente siempre termina pagando todo y que así seguirá siendo”. “No es tan así”, ha respondido el actor, diciendo que depende del cliente, en referencia a la crisis del 2008 donde “hubo clientes que saltaron la banca y la pagamos con los impuestos de todo el mundo”.

Ha añadido la presentadora que “hay políticos que están diciendo que lo del impuesto a la banca al final lo vamos a pagar nosotros”. ”¿Quién ha dicho eso? ¿Feijóo? ¿Lo ha dicho dicho Feijóo, no?”, ha preguntado de la Torre.

“No, Page, García-Page”, ha respondido Pardo, dejando a cuadros al actor. ”¿García Page? Hostias. Madre mía. García-Page. Qué barbaridad”, ha dicho de la Torre sorprendido en referencia a las declaraciones del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sobre los impuestos a la banca.