Antonio Maestre explica "la estrategia del silbato de perro" que emplea Vox

Antonio Maestre explica "la estrategia del silbato de perro" que emplea Vox

"Está en todo el mensaje, lo que pasa en que no lo dicen de manera abierta".

Ana Pastor y Antonio Maestre en 'El Objetivo'.LASEXTA

El Objetivo, presentado por Ana Pastor, ha vuelto este miércoles con un análisis de la situación de la ultraderecha tras las elecciones francesas. Durante el debate entre los colaboradores presentes Antonio Maestre ha explicado en qué consiste “la estrategia del silbato de perro” que, según ha afirmado, emplea Vox.

El periodista ha afirmado que el partido liderado por Santiago Abascal emplea “una cosa que se llama la estrategia del silbato de perro”. Es decir, “utilizan mensajes que la mayoría de la gente no puede desencriptar, pero que los suyos sí conocen”.

Para desarrollar mejor en qué consiste, Maestre ha puesto de ejemplo a Abascal, quien ha citado a Ramiro Ledesma en la tribuna del Congreso.

Así, ha señalado que uno de los líderes de Vox en el Congreso metía mensajes que son históricos del fascismo y los hace de manera sibilina, que no cita a quiénes son los autores, pero obviamente aquellos que tienen que recibir el mensaje sí los conocen”.

“Esos mensajes, que si bien los van ocultando, siguen presentes”, ha remarcado el periodista. Y ha señalado entonces que el eurodiputado Jorge Buxadé ha utilizado de forma pública un lema del régimen de Vichy, colaboracionista con los nazis en Francia.

“Eso está en todo su debate. Está en todo el mensaje, lo que pasa en que no lo dicen de manera abierta”, ha sentenciado.