Aragón confina sus tres provincias y cierra las actividades no esenciales a las 20:00

Aragón confina sus tres provincias y cierra las actividades no esenciales a las 20:00

También clausura totalmente gimnasios y locales de juego.

Una terraza, prácticamente vacía en una calle comercialEFE

Aragón endurece sus medidas para blindarse ante el virus. Al confinamiento que ya regía en todo su territorio autonómico y en sus tres capitales provinciales, ahora suma el cierre de cada una de sus tres provincias.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés también ha anunciado el cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas, adelantando su horario, y el cierre total de actividades deportivas en interiores, como gimnasios. Otra decisión es la clausura de locales de juego. Esta orden, concretada en un decreto-ley, verá la luz “próximamente”, según publica el Ejecutivo autonómico.

Las medidas llegan cuando Aragón sufre otro pico de casos y fallecidos, con una incidencia acumulada de contagios por 100.000 habitantes muy superior al millar. También registra una tasa de ocupación de camas UCI, solo por coronavirus, del 48%, uno de los datos más alto de toda España.

La orden con estas nuevas medidas se publicará “mañana o pasado mañana” y tiene por objetivo restringir “al máximo posible” la actividad de los ciudadanos a lo “estrictamente necesario”, es decir, la actividad laboral, asistencial y educativa.