Argentina y Países Bajos se verán las caras en cuartos de final

Argentina y Países Bajos se verán las caras en cuartos de final

Tres acciones de Denzel Dumfries dieron la victoria a los holandeses frente a EEUU (3-1). La Albiceleste vence y sufre (2-1) contra Australia.

Leo Messi en el partido de octavos del Mundial de Qatar entre Argentina y Australia.ALFREDO ESTRELLA via Getty Images

Tras el cierre definitivo de la fase de grupos, los primeros equipos ya se han enfrentado en los octavos de final. Países Bajos ha sido la primera selección que ha certificado su pase a cuartos del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Estados Unidos (3-1). Tras ella lo ha hecho Argentina al imponerse (2-1) frente a Australia. Los dos ganadores de este sábado se verán las caras en la siguiente ronda.

Tres acciones de Denzel Dumfries, dos como asistente en los dos primeros goles y otra como rematador en el tercero, dieron la clasificación a Países Bajos y eliminaron a Estados Unidos, que redujo el marcador por medio de Haji Wright.

  Frenkie de Jong de la selección de Países Bajos en el partido de octavos frente a EEUU.MB Media via Getty Images

“Dominamos”, dijo Gregg Berhalter, “pero el fútbol es cruel”. El seleccionador de Estados Unidos abandonó el estadio Khalifa convencido de que su equipo lo había hecho todo bien.

El 1-0, en el minuto 10, fue de Memphis Depay tras una precisa combinación colectiva de un área a otra, mientras que el 2-0, al borde del descanso, lo marcó Daley Blind. Después anotó Estados Unidos el 2-1 a un cuarto de hora del final, suficiente para sobresaltar al conjunto neerlandés, que sintió la inquietud, pero respondió rápido, con el 3-1 de Dumfries.

Argentina 2-1 Australia

Argentina fue la segunda selección en pasar a cuartos al vencer a Austria (2-1). Leo Messi acabó con el sopor en el estadio Ahmed Bin Ali para adelantar a Argentina ante Australia en el primer tiempo del segundo encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Tardó 35 minutos en aparecer el genio del rosarino, quien aún no sabía lo que era anotar en partidos de eliminatorias en Mundiales. En su primera acción en el área del cuadro ‘aussie’ no falló con un disparo raso que no pudo detener Matt Ryan, meta del conjunto australiano, que se limitó a contener a la Albiceleste en su campo.

En el segundo tiempo Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón. Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández. Aún así, el equipo de Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio.

Los cruces de octavos:

4 de diciembre

16:00 Francia-Polonia (Estadio Al Thumama)

20:00 Inglaterra-Senegal (Estadio Al Bayt)

5 de diciembre

16:00 Japón-Croacia (Estadio Al Janoub)

20:00 Brasil-Corea del Sur (Estadio 974)

6 de diciembre

16:00 Marruecos-España (Estadio Ciudad de la Educación)

20:00 Portugal-Suiza(Estadio de Lusail)