El vídeo de Arkano bebiendo y mordiendo el culo a una chica: ¿escándalo o promoción?

El vídeo de Arkano bebiendo y mordiendo el culo a una chica: ¿escándalo o promoción?

El rapero subió, y posteriormente borró, unas imágenes en las que se tumbaba al lado de una chica semidesnuda.

El rapero Arkano durante una actuación el 30 de octubre de 2018.GTRES

El rapero Arkano ha indignado a muchos con el vídeo que colgó (y posteriormente borró) este jueves en Instagram Stories en el que aparecía bebiendo a morro de una botella de ginebra, tumbándose al lado de una chica semidesnuda y mordiéndole el culo.

Horas después, y tras un gran revuelo, el artista publicó un nuevo videoclip, por lo que algunos piensan que todo ha sido una estrategia de marketing. Finalmente, este viernes el cantante confirmó que así era. Estas son las claves de lo sucedido:

El polémico vídeo

En la tarde de este jueves Arkano, cuyo nombre real es Guillermo Rodríguez, publicó en Instagram Stories un vídeo en el que, agarrado a una botella de ginebra de la que iba bebiendo, se dirigía a un tal Jordi, supuestamente un amigo suyo, diciendo “La que se ha liado” y “Vas a flipar”.

Entre risas, se tumba en una cama en la que yace una chica bocabajo que sólo lleva puesto un tanga, a la que el artista propina un mordisco en el culo.

Aunque las imágenes fueron eliminadas poco después, el vídeo empezó a cricular por Twitter, donde multitud de usuarios han criticado su actitud, y más cuando en muchas ocasiones ha hecho gala de ser feminista.

¿Fuera de la Batalla de los Gallos?

Entre todo el alboroto comenzó a circular un tuit supuestamente de la organización de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2019 diciendo que prescindía de él como jurado, aunque se trata de una cuenta falsa.

Si se revisa el perfil oficial de la Batalla de los Gallos, no hay ninguna mención al asunto.

Más leña al fuego

Aparte del polémico vídeo, Arkano llevaba un par de días colgando publicaciones en Instagram mostrando lujos y excesos, como una instantánea en la que salía montado en un deportivo verde o metido en una piscina bebiendo champán directamente de una botella.

A algunos seguidores les extrañó esta ostentación, a la que el rapero suele ser poco dado.

Un nuevo videoclip

Por la noche Arkano colgó un nuevo Instagram Stories en el que salía diciendo a cámara: “Lujo, dinero, dominación a mujeres... no me sale”, que enlazaba a su nuevo videoclip, un tema titulado precisamente No me sale.

La canción, que también ha compartido en el resto de sus redes sociales, es una parodia de los videoclips de famosos artistas que salen en mansiones rodeados de una legión de mujeres en bikini.

En el videoclip, en el que aparece subido al famoso deportivo, el rapero canta que es “un tipo normal” y que su “media de ligues es cada ciclo lunar”. ”¿Para qué vacilar de pasta en discotecas/ si lo primero que gané fue para la hipoteca [...] Vida de artista con actitud de obrero”, continúa.

Tras escuchar la canción algunos seguidores se han reconciliado con el artista, mientras que otros han criticado esta supuesta estrategia que ha utilizado para promocionarlo:

La confirmación de que era un montaje

Ha habido que esperar hasta este viernes para que Arkano se pronunciara sobre lo sucedido. A través de Instagram ha confirmado que todo estaba preparado y que se trataba de promoción para su nuevo tema.

“Vaya locura. Por lo que estaba viendo hasta hace poco sigo siendo trending topic por la liada de los dos últimos días. Que parecía que se me había ido la cabeza, que me había dado al dinero, el vídeo con la chavala en la habitación... Para quien no lo haya entendido esto era el previo de No me sale, el primer single de mi nuevo proyecto, en el cual busco que se reflexione acerca de los valores del éxito heredados”, ha explicado.