POLÍTICA
11/06/2019 08:38 CEST

Arranca la última semana del 'procés': las defensas rebaten a la Fiscalía

Tratarán de contrarrestar las tesis de las acusaciones e insistirán en la petición de absolución para los acusados.

EFE

El Supremo inicia este martes la última semana del juicio del “procés” con los informes finales de las defensas, que tratarán de contrarrestar las tesis de las acusaciones e insistirán en la petición de absolución para los acusados a un día de que éstos vuelvan a intervenir en el turno de la última palabra.

Será, según lo previsto, la penúltima jornada del juicio y estará monopolizada por los abogados de la defensa, que tienen una hora por acusado para rebatir la tesis de violencia de la Fiscalía -que calificó los hechos de “golpe de estado”- y los argumentos sobre la supuesta malversación.

Aparte de los razonamientos puramente jurídicos, otros letrados continuarán previsiblemente con una línea más política, como han hecho durante el juicio, al cuestionar un procedimiento que consideran injusto, y volverán a denunciar lo que estiman es una vulneración de los derechos políticos y de manifestación.

Si se cumple el calendario previsto, mañana será el turno de la última palabra de los acusados, que en un máximo de 15 minutos harán un alegato a su inocencia, comenzando por el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Photo gallery Acusados en el juicio del Procés See Gallery
Photo gallery Los presos por el 'procés' se acreditan en el Congreso y en el Senado See Gallery

RESPONSABLEMENTE