Arrasa al hacer LA pregunta a este tuit de Ayuso: es simple, pero da en la clave

Arrasa al hacer LA pregunta a este tuit de Ayuso: es simple, pero da en la clave

Justo en el momento más inoportuno, pero quizás de la cuenta más oportuna.

Captura de pantalla del tuit de Isabel Díaz Ayuso.Twitter

La explosión de contagios de coronavirus en China ha desatado una ola de restricciones de diversos países a los viajeros procedentes del país asiático, como recientemente ha anunciado Estados Unidos. En ese contexto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ordenado activar preventivamente el protocolo anti-covid en las residencias de mayores y reforzar el hospital Isabel Zendal, por “las informaciones alarmantes” que llegan de China.

Se trata de un anuncio realizado en Twitter que ha recibido una contestación de una conocida cuenta de la red del pajarito azul que está arrasando, @Coronavid19, popularizada durante la pandemia por sus irónicos mensajes. Con más seis mil ‘likes’ y cerca de dos mil retuits, la réplica de este perfil ha sido más que notoria.

“Frente a las informaciones alarmantes que llegan desde China hemos activado el protocolo anti-Covid en las residencias de mayores y reforzaremos el Hospital Isabel Zendal. Hemos solicitado al presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) que establezca controles a los vuelos procedentes de China”, ha informado la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter.

Esta misma jornada, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha escrito a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, una carta mediante la que le ha pedido que intensifique el control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como otras medidas de control, por la situación de la ola de COVID-19 en China.

La respuesta la tuit de Ayuso

De esta forma, desde la cuenta de @Coronavid19 no han tardado en formular la siguiente pregunta: ”¿Entonces las residencias al final las gestionas tú?”.

Para comprender esta reflexión hay que remontarse a los inicios de la crisis sanitaria internacional y a los cruces de acusaciones por quién tenía la gestión de las residencias de mayores en Madrid, si la Comunidad o dependían del Ministerio de Asuntos Sociales que por aquel entonces recaía en el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Cabe destacar que la polémica del mando único que generó un fuerte enfrentamiento en los primeros compases de la pandemia entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central tuvo un episodio en el que Ayuso tuvo que matizar unas declaraciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid matizó que el mando único que ejerció ella durante la crisis del coronavirus fue el de sus consejerías e insistió en que el exvicepresidente segundo del Gobierno central Pablo Iglesias tenía el de las residencias. Una cuestión que salió a relucir en una entrevista en 13TV.