POLÍTICA
05/05/2021 13:30 CEST | Actualizado 05/05/2021 14:13 CEST

Arrimadas hace a Bal 'número dos' de Ciudadanos

La líder naranja asciende al candidato en las elecciones madrileñas pese a no haber logrado ni un escaño en la Asamblea.

La líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha ascendido este miércoles a Edmundo Bal, a quien ha nombrado vicesecretario general del partido pese a no haber logrado ni un escaño en la Asamblea de Madrid. La jefa naranja ha convertido al candidato de las elecciones del 4 de mayo en su ‘número dos’ de facto. Arrimadas también ha ascendido a Daniel Pérez. 

La presidenta del partido, que ha presidido la reunión del comité permanente, ha anunciado además que para “relanzar el centro liberal” a la vez que termina la pandemia, celebrará el próximo mes de julio una convención política para abrir una nueva etapa de ideas y propuestas. Arrimadas viajará junto a su equipo por las 17 ejecutivas del partido repartidas en toda España.

Bal y Pérez sustituyen a Carlos Cuadrado y José María Espejo que dimitieron de sus cargos después de la moción en Murcia

Con estos nuevos nombramientos, que se adoptan después del hundimiento de Cs en las elecciones madrileñas, Arrimadas pone en valor el “compromiso” de ambos con el partido y que representan los valores de la formación naranja.

Bal y Pérez sustituyen a Carlos Cuadrado y José María Espejo que dimitieron de sus cargos después de la moción fallida en Murcia, el desencadenante del adelanto electoral en Madrid que provocó que Cs perdiera de una atacada dos territorios.

Arrimadas ha insistido en defender el espacio de centro liberal pese a las dificultades que siempre ha tenido este espacio y que se han complicado más en este contexto de polarización.

Photo gallery Las caras de la victoria... y de la derrota del 4-M See Gallery

EL HUFFPOST PARA REVOLUT