Otra ciudad se apunta a la moda de las duchas caninas

Otra ciudad se apunta a la moda de las duchas caninas

Se conforman de un aro con difusores que pulverizan agua en forma de espray y es perfecto para asear a todo tipo de mascotas. 

Un perro dándose una ducha.Getty Images

Las duchas para perros en la calle son una moda que, aunque parezca reciente, no lo es tanto. Fuengirola fue una de las primeras ciudades que estrenó este sistema en su playa canina de El Castillo en el verano de 2019. Lo hicieron para facilitar el aseo de las mascotas, de modo que puedan volver a casa sin mancharla de arena. 

Y les siguió Fene (A Coruña), que instaló una ducha para perros en su paseo de San Valentín, una zona "muy concurrido por las mascotas y sus dueños". Cuenta con temporizador y difusores, según La Voz de Galicia, para evitar el desperdicio de agua y los daños provocados por actos vandálicos. 

El verano pasado también Castellón implantó este tipo de duchas para mascotas en la playa Belcaire (Moncofa), como indica El Periódico Mediterráneo. Fue un gran paso para las personas que no van de vacaciones sin sus perros, ya que además de poder refrescarse y pasear por la orilla, pueden llegar a casa bien limpios.

Ahora es Salamanca la que se ha unido a esta tendencia. El Ayuntamiento de la ciudad castellanoleonesa ha instalado tres de estas duchas caninas en el Parque del Baldío, el Jardín de los Gozos y las Sombras, y junto al Túnel de la Televisión, según Tribuna Salamanca

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Las duchas se conforman de un aro con difusores que pulverizan agua en forma de espray. Están fabricadas con acero inoxidable y cuentan con dimensiones perfectas para todo tipo de mascotas. Es un método para ahorrar agua y promover el correcto uso de las zonas para perros, de modo que no se utilicen fuentes o estanques para este propósito.