POLÍTICA
06/05/2020 16:44 CEST | Actualizado 06/05/2020 17:31 CEST

La reflexión de Arrimadas al resto de diputados "antes de traer un niño a este mundo"

La líder de Cs apoya la prórroga del estado de alarma: "Piensen en salvar vidas y en salvar empleos".

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reaparecido en el Congreso este miércoles a punto de dar a luz a finales de este mes, pero ha querido estar en el vital debate sobre la prórroga del estado de alarma.

Ciudadanos ha dado su apoyo al decreto del Gobierno, a pesar de haber sido muy crítico con la gestión hasta ahora. Pero los naranjas llegaron a un acuerdo la noche del martes y entienden que es momento de unidad, además han arrancado algunos compromisos como desvincular los ERTEs y las ayudas de autónomos al fin de la prórroga.

Un debate larguísimo de horas con varias intervenciones. Y la última vez que ha tomado la palabra Arrimadas ha querido mandar este mensaje a la Cámara: “Quizá hoy y ahora sea la última intervención que haga antes de traer un niño a este mundo. Les puedo garantizar y les puedo pedir que cada vez que voten algo, cada vez que hagan algo desde el Gobierno, no piensen en salvar la carrera política de nadie, no piensen en salvar un Gobierno a toda costa. Piensen en salvar vidas y en salvar empleos”.

“Y para esa responsabilidad aquí va a haber diez escaños, pero no para salvarle a usted, ni a su Gobierno, sino para salvar a los españoles”, ha concluido Arrimadas.

Antes de esta palabras, durante su discurso Arrimadas también ha pedido a todos salir “de la burbuja política” y que todos sean ”útiles” desde sus responsabilidades.

 
Photo gallery Inés Arrimadas See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST