Arturo Pérez-Reverte deja una frase en el 'El Hormiguero' que provoca un aluvión de comentarios en Twitter

Arturo Pérez-Reverte deja una frase en el 'El Hormiguero' que provoca un aluvión de comentarios en Twitter

El escritor está siendo muy aludido en Twitter.

Reverte en 'El Hormiguero'.EL HORMIGUERO

Arturo Pérez-Reverte ha acudido a divertirse a El Hormiguero. El escritor, que ha presentado su nueva novela Revolución, ha hablado en el programa de Pablo Motos en Antena 3 de la juventud española y de cómo ha tratado la política a la cultura en los últimos 50 años.

Ha dicho el escritor que “estamos criando generaciones de jóvenes en este momento que no están preparado para cuando venga el iceberg del Titanic”. Ha explicado que Reverte que se ha criado a los jóvenes “híper protegidos pensando que el mundo se soluciona haciendo así o enchufando un teléfono”.

“Es un error porque les hemos quitado los mecanismos defensivos”, ha proseguido explicando. Ha añadido Reverte que la violencia es mala “depende” sobre todo si tienes que defenderte.

“Cuando vienen otros que sí ejercen la violencia, para quienes el dolor, la soledad, el fracaso, la muerte, son diarias, cotidianas, estamos en inferioridad de condiciones y nos van a ganar”, ha afirmado.

Para Reverte se están criando a chicos “instalados en un mundo irreal”. Ha puesto un ejemplo gráfico el escritor de cómo funcionan ahora las cosas: la linterna que en vez de ir con pilas va enchufándola.

″¿Y si se va la luz quién carga la linterna? ¿Cómo te alumbras?”, se ha preguntado. “Eso es lo que estamos haciendo. Lo fiamos todo al enchufe. Ese alejamiento. Estoy muy apocalíptico. Ese alejamiento de la realidad, de lo que otros sí en África, Asia o América del Sur sí conocen como realidad cotidiana nos hace muy vulnerable. Estamos dejando chiquillos indefensos para cuando mañana venga el apagón”, ha sentenciado.

También ha hablado sobre el sistema educativo. Ha defendido Reverte que los niños puedan ser ellos mismos “con sus errores y con sus aciertos”: “Si uno es mal estudiante que suspenda”.

Ha hablado de que él fue mal estudiante y que hasta lo llegaron a expulsar de un colegio “y no fue ninguna tragedia”: “Me busqué la vida, encontré mi camino y me fui normalizando”.

Para Reverte “todos no somos iguales”: “Hay niños inteligentes y niños que no lo son. Hay niños trabajadores y niños que no lo son. Tú no puedes tratar igual al niño brillante que puede ser quien haga mejor el mundo para los otros igual que al que se niega a estudiar o no tiene el talento suficiente”.

Eso sí, ha remarcado que “todos deberían tener las mismas oportunidades” porque “eso es la igualdad”.

Esta reflexión ha generado una oleada de comentarios como estos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es