Así es KiK, la 'low cost' alemana que quiere hacerle competencia a Primark
Life
Life

Así es KiK, la 'low cost' alemana que quiere hacerle competencia a Primark

La firma pretende abrir hasta 500 tiendas en España.

Una tienda de KiK en Alemania.Maja Hitij via Getty Images

“Vístete de los pies a la cabeza por 30 euros”. Este es el lema con el que se promociona en su web KiK, la marca low cost alemana que ha llegado a España este año y que pretende competir con firmas como Primark.

KiK, que nació en Alemania en 1994, abrió su primera tienda en Sevilla en septiembre y su segundo establecimiento en España el pasado octubre en el centro comercial Sambil Outlet de Leganés. (Madrid). Pero los planes de la marca no se quedan ahí y pretenden expandirse por toda España hasta llegar a las 500 tiendas abriendo entre 25 y 30 establecimientos al año para conseguirlo.

Por sus bajos precios y su amplio catálogo, la firma alemana puede ser una clara competidora de Primark, que acaba de empezar a ofrecer un servicio click&collect en Reino Unido. KiK ofrece ropa para mujer, hombre, niños y bebés, además de calzado, pero también productos de ropa de cama y decoración, juguetes o productos de belleza.

Echando un vistazo a la oferta de la marca alemana se pueden encontrar vaqueros por diez euros, pijamas por doce, plumíferos por quince e incluso unas deportivas que no llegan a los trece euros. Ninguno de sus productos supera los veinte euros.

Además, en KiK cuentan con lineales dedicados a prendas de tallas grandes, una demanda habitual en la moda low cost, y también con productos calificados como sostenibles con el sello Identic Nature.

A pesar de que la compañía se ha comprometido a ser más sostenible, en 2012 se enfrentaron a un juicio después de que 250 personas murieran en un incendio en una de las fábricas de los proveedores de la marca en Pakistán.

Como recoge El Español, que ha visitado la nueva tienda de la firma en Leganés, KiK no tiene interés en abrir en los centros de las ciudades y pretende inaugurar diez tiendas más antes de que acabe el año, entre las que estarían una en Getafe y otra cerca del Parque del Oeste (Madrid).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: