Así es la vibrante tendencia de la temporada a la que se ha sumado hasta la reina Letizia

Así es la vibrante tendencia de la temporada a la que se ha sumado hasta la reina Letizia

La consorte la ha vestido en dos ocasiones durante el viaje de Estado a Alemania.

La reina Letizia, este martes en Berlín.Jesus Briones/GTRES

El otoño se resiste a llegar y la reina Letizia sigue utilizando los colores más vistosos de su armario. Los reyes están de viaje de Estado en Alemania y la consorte ha llevado en su maleta prendas de tonos vistosos como el azul, el rojo y muy especialmente el fucsia.

Felipe y Letizia llegaron a Berlín este domingo para dar el pistoletazo de salida a una agenda cargada de eventos y se estrenaron recibiendo a la colectividad española que reside en el país. Para ese acto, la reina apostó por un look cómodo y monocolor, combinando pantalones y blusa fucsia con accesorios en color negro.

  La reina Letizia a su llegada a Alemania el domingo.Jesus Briones/GTRES

Dos días después, este martes, Letizia ha vuelto a rendirse al fucsia con un vestido de Moisés Nieto que ya ha lucido en varias ocasiones desde que lo estrenara en junio de 2021. Lo ha combinado con un nuevo bolso de Furla de estampado floral en su visita al Palais Populaire para descubrir una exposición temporal con obras de la colección del Museo Helga de Alvear.

  Visitando la exposición temporal con piezas del Museo Helga del Alvear.Jesus Briones/GTRES

Estos dos looks confirman que la reina también se ha rendido a una de las tendencias de la temporada, el Barbiecore. Como bien dice su nombre, la tendencia tiene que ver con la estética de la muñeca Barbie y con el rosa más vibrante, que ha plagado decenas de catálogos, colecciones y fotografías de street style.

Gran parte de la culpa del furor por el fuscia la tiene el diseñador Pierpaolo Piccioli que tiñó de este color toda la pasarela y todas las prendas que presentó en la colección de invierno 2022 de la firma el pasado marzo en París.

Rápidamente, celebrities como Zendaya, Sebastian Stan, Harry Styles o la pareja formada por Megan Fox y Machine Gun Kelly han lucido esta tendencia, reforzada por el estreno de la película sobre Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que llegará a los cines a mediados del próximo año. Los extravagantes looks que vestían los intérpretes en las primeras imágenes de la serie no parecen ahora tan alejados de las alfombras rojas.

Además de estos dos conjuntos en Alemania, Letizia ha demostrado a lo largo de este año que el fucsia es uno de los colores dominantes en su armario. De este color era el comentado vestido con cut outs que dejaba a la vista sus abdominales o el diseño de Carolina Herrera que eligió para visitar el Teatro Real con las acompañantes de los líderes de la OTAN o el de seda de Hugo Boss con el que inauguró la Feria del Libro de Madrid.

Precisamente la literatura es otra de las citas de este viaje de Estado a Alemania. Los reyes acudirán a la Feria del Libro de Frankfurt, en la que España es este año país invitado. La agenda se cerrará el miércoles con una vista al Instituto Cervantes y la vuelta a Madrid de Felipe y Letizia.