INTERNACIONAL
07/09/2019 18:30 CEST

Así ha recibido Islandia al homófobo Mike Pence, vicepresidente de EEUU

BRA-VO.

TWITTER: JUSTIN SINK
Banderas arcoiris frente a la delegación de EEUU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es conocido por su visión absolutamente contraria a los derechos de la comunidad LGTBi. 

Defensor de las “terapias de conversión” y contrario a las leyes antidiscriminación y al matrimonio igualitario, Pence tuvo que visitar esta semana Islandia, donde se reunió con su primer ministro, Guðni Jóhannesson. 

Lo que quizás no esperaba Pence es que en Islandia se acordaran de su homofobia y le recibieran como lo hizo la empresa tecnológica Advania, cuya sede se encuentra frente al edificio donde se reunió con Jóhannesson. 

Tal y como recogió en una fotografía el periodista de Bloomberg Justin Sink, esta empresa decidió cambiar las banderas de su país por las del arcoiris, representativas de la comunidad LGTBi. 

Y esta es la estampa que vio el propio Pence: 

“Sentíamos que necesitábamos celebrar la diversidad hoy y queríamos hacerlo izando las banderas”, ha explicado el director de la compañía en declaraciones a medios locales.

No fue la única bandera arcoiris que tuvo que ver Pence, ya que Jóhannesson portó una pulsera con estos colores durante su encuentro con el vicepresidente estadounidense. 

Photo gallery Las espectaculares imágenes aéreas del Orgullo 2019 See Gallery
Photo gallery Desfile del Orgullo 2019 See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS