Así ha tenido que ir una mujer con discapacidad al baño de un avión: "Inaceptable"

Así ha tenido que ir una mujer con discapacidad al baño de un avión: "Inaceptable"

"Me dijo que debería usar un pañal".

Tuit de @WheelieGoodLifeTWITTER: @WheelieGoodLife

Aunque la sociedad progresa y cada vez existen más lugares adaptados para personas con discapacidad, lo cierto es que en muchas ocasiones esos avances siguen siendo insuficientes.

Las rampas y barandillas en espacios públicos para personas con discapacidades físicas o los semáforos para invidentes son algunas de las medidas más simples, las que todo el mundo ya conoce. Sin embargo, hay situaciones que pasan totalmente inadvertidas para la mayoría de la población.

¿Cómo puede ir al baño de un avión una persona que va en silla de ruedas? Por lo general, este tipo de lavabos son muy estrechos y es complicado moverse en ellos. Lo mismo ocurre con el pasillo, que no suele tener la anchura suficiente para que pueda pasar una silla de ruedas.

Con todas estas dificultades, y más, se ha encontrado una pasajera que ha querido inmortalizar el momento en que ha tenido que acudir al baño con el objetivo de denunciar el tipo de problemas a los que se enfrenta una persona en silla de ruedas.

Para muchos usuarios, la escena es tan surrealista que cuesta creer que sea verdad. Su nombre en Twitter es Jennie Berry (@WheelieGoodLife) y es la autora de la publicación y víctima de la situación. El vídeo lleva un millón de reproducciones en menos de 24 horas, más de 27.000 ‘me gusta’ y casi 13.000 retuits y ha ocurrido en un avión de la aerolínea mallorquina AlbaStar.

En él puede verse a la pasajera arrastrarse por el pasillo con el objetivo de llegar al baño. Una vez allí, otro viajero ha tenido que ayudarla a entrar y salir del lavabo debido a que su discapacidad le impide hacerlo por sí misma.

Ante la atenta mirada de todos los pasajeros del vuelo, Jennie no ha querido perder la oportunidad de mostrar el tipo de situación que debe sufrir una persona con este tipo de discapacidad física.

En el tuit, además, la viajera asegura que un responsable de la aerolínea le indicó que se pusiera un pañal debido a que no tienen una silla de ruedas que queda por el pasillo del avión y, por lo tanto, no podría cruzar el pasillo sola.

La pasajera ha calificado el momento de “inaceptable” y ha señalado que se siente “conmocionada y disgustada” con la aerolínea, sentimiento que han compartido muchos otros usuarios de Twitter.