Así hablan de Ayuso en Alemania: le ponen nuevo apodo y se pronuncian sobre su nivel de inglés

Así hablan de Ayuso en Alemania: le ponen nuevo apodo y se pronuncian sobre su nivel de inglés

Hacen un buen repaso a sus últimos días.

Isabel Díaz Ayuso, durante su viaje a Estados Unidos.Getty Images

El semanario alemán Der Freitag está haciendo en las últimas semanas una fuerte cobertura sobre la política española. Hace unos días alababa la figura de la vicepresidenta Yolanda Díaz y ahora analiza el viaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho recientemente a Estados Unidos. Y la dirigente del PP no sale bien parada.

La publicación alemana la apoda “Marina Le Pen española” y, tras su viaje por Estados Unidos y su defensa de la conquista española de América, se pregunta si será “la nueva Isabel la católica”, ya que dice que tiene no pocas posibilidades de liderar el próximo Gobierno español en alianza con “los fascistas”, en referencia a Vox.

Der Freitag dice que el objetivo del viaje de Ayuso, justo antes de la Convención Nacional del PP, era “presentarse como una figura clave de la política española” en la escena internacional.

También se asegura que su viaje estaba planeado como una campaña de reivindicación de la Hispanidad, además de tratar de atraer a los inversores estadounidenses a Madrid.

Dice que Ayuso no lo tenía fácil para elogiar la colonización de América Latina y que, pese a ello, aseguró que la “conquista” llevó la civilización y la fe católica a los pueblos indígenas.

Pero subraya que el éxito del viaje de la presidenta madrileña a Estados Unidos fue limitada y su agenda apenas contó con una cita con la Hispanic Society y una breve reunión con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg. Lo que sí hizo, dice Der Freitag, fue tener contacto con grupos liberales de ultraderecha a los que explicó “su modelo de política de reducción de impuestos de Madrid”.

El semanario también destaca la rueda de prensa que Ayuso dio en Nueva York y en la que solo había medios españoles y subraya que el problema para llegar a los internacionales fue el limitado nivel de inglés de la dirigente, que ella misma ha reconocido alguna vez.

Además, la revista destaca que lo que sí hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid en Estados Unidos fue atacar a diestro y siniestro y algunos de sus objetivos fueron el presidente de México y el papa Francisco.

Der Freitag asegura que Ayuso tampoco triunfó dentro de su partido, ya que intentó conectarse telemáticamente a la Convención Nacional con “una puesta en escena glamourosa desde Estados Unidos”, una idea que rechazó la formación.