Atracan y apalean a reporteros de 'Equipo de Investigación' en un robo de película en Barcelona

Atracan y apalean a reporteros de 'Equipo de Investigación' en un robo de película en Barcelona

Los periodistas estaban realizando un programa sobre la familia Jodorovich, según 'La Vanguardia'.

La periodista Gloria Serra, en una imagen de archivo.Daniel Gonzalez / GTRES

Varios integrantes del programa ‘Equipo de Investigación’ de La Sexta han sido objeto de un atraco cuando grababan en la Zona Franca de Barcelona. Según ha publicado La Vanguardia, varios encapuchados robaron y apalearon a los profesionales el pasado jueves 10 de noviembre, cuando realizaban un reportaje sobre la familia Jodorovich.

Según el citado medio, un grupo de cuatro encapuchados se lanzó sobre el vehículo de los periodistas cuando estaban cargando el material en el coche en lo que pareció un plan preparado previamente. Los atracadores se llevaron las cámaras, pero también las tarjetas de material con el bruto rodado, en un incidente que fue adelantado por Crónica Global.

“Fueron directamente a por el cámara, a meter miedo y a quedarse con el material que habían estado elaborando. A la reportera que había estado con él ni la tocaron”, recoge el diario catalán sobre el relato de uno de los asaltados. También detalla 20 Minutos que los encapuchados cortaron el paso al coche y obligaron a bajar a los ocupantes de forma violenta.

La familia Jodorovich

Según La Vanguardia, dos equipos integrados por dos reporteros y dos cámaras, habían estado varios días trabajando en la Zona Franca, en las calles adyacentes a la comisaría de los Mossos d’Esquadra. El objetivo era el de recabar información sobre la familia Jorodorovich, que dicho periódico sitúa como habitual de las crónicas de sucesos de los últimos años en Catalunya, en asuntos relacionados con el tráfico de drogas.