Ayuso acusa a Gabilondo de mentir y dice que la competencia para cortar las fiestas es de Sánchez

Ayuso acusa a Gabilondo de mentir y dice que la competencia para cortar las fiestas es de Sánchez

La presidenta madrileña achaca las juergas a la extensión de la Comunidad: "Tenemos mucha densidad de población y nuestro territorio es pequeño".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 12 de marzo en Madrid.Europa Press via Getty Images

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes de mentir al socialista Ángel Gabilondo, candidato en las elecciones del próximo 4 de mayo, y ha asegurado que la competencia para erradicar las fiesta en la región en plena pandemia es del Gobierno central. Además, ha achacado las juergas a la extensión de la Comunidad: “Tenemos mucha densidad de población y nuestro territorio es pequeño”.

“Es el Gobierno de España el que tiene las competencias para impedir las fiestas en las calles”, ha dicho Ayuso, quien ha puesto en cuarentena que los turistas que están llegando a la capital, muchos de ellos franceses, vengan solo para salir. “Hay que ver cuántas [fiestas] y a qué hora, porque hay toque de queda. Si se ven los gastos en los museos se verá que el turista no solo viene a emborracharse”, ha zanjado.

Es el Gobierno de España el que tiene las competencias para impedir las fiestas en las calles
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha lamentado que ahora que los contagios comienzan a subir de nuevo en Madrid y en otras zonas de España, se señalará especialmente a la región que preside. “Ya lo advertí: cerrando, los contagios suben”, ha justificado la baronesa popular sobre el porqué de la incipiente cuarta ola que comienza a coger fuerza.

No obstante, la presidenta autonómica ha dicho que su gabinete está tomando “muchísimas medidas” para frenar las aglomeraciones e impedir que se vuelvan a repetir las imágenes de los últimos fines de semana: calles repletas, personas sin mascarilla y sin distancia y con ganas de marcha.