Ayuso vende su calculadora de impuestos: "No espantamos a las rentas altas"

Ayuso vende su calculadora de impuestos: "No espantamos a las rentas altas"

"Ni a las grandes fortunas", asegura la presidenta madrileña, explicando que "no sobra ni un solo contribuyente".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes una nueva iniciativa de su Gobierno. Se trata de una calculadora de impuestos interactiva, que ha dado a conocer en un acto en la Real Casa de Correos. Se trata de una iniciativa digital que según su propia descripción en la página web sirve para “saber a qué se dedican tus impuestos en la Comunidad de Madrid”.

En dicha intervención, Ayuso ha defendido las principales líneas económicas de su Gobierno en materia de baja fiscalidad y ha sacado pecho de las rebajas realizadas. Tras hacer un repaso por los datos en los que ha aprovechado para cargar contra el Gobierno acusándole de no querer rebajar los impuestos.

Después de tocar estos temas, la mandataria regional ha concluido su intervención con una suerte de balance. “En resumen, ¿qué aprendemos con este ejercicio de transparencia que les hemos presentado hoy?”, ha reflexionado Ayuso preguntándose a sí misma, para responderse: “Primero, que no sobra ni un solo contribuyente en Madrid”.

No espantamos a las rentas altas o a las grandes fortunas, creemos en un sistema fiscal justo, que asegure que estos paguen más, pero les agradecemos el esfuerzo
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Acto seguido, ha explicado que por ese motivo “somos respetuosos con todos, independientemente de lo que aporten”. No obstante, Ayuso ha remarcado que  “no espantamos a las rentas altas o a las grandes fortunas, creemos en un sistema fiscal justo, que asegure que estos paguen más, pero les agradecemos el esfuerzo”.

Asimismo, Ayuso ha explicado que ese “esfuerzo”, “se lo devolvemos con transparencia y respeto”. Para finalizar, Ayuso ha recordado que “en estos 18 años” han aprendido que “con unos impuestos justos se acaba con la economía sumergida y estimulamos la actividad económica”.