Ayuso: "En Madrid puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más"

Ayuso: "En Madrid puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más"

La presidenta de la Comunidad aseguró en una entrevista que "eso también es libertad" y que en otras capitales de provincia "no es lo mismo".

Primera entrevista de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el día después de conocer que también le habían enviado una carta con amenazas y varias balas. La también candidata popular a las elecciones de Madrid ha explicado en los micrófonos de Onda Cero que “quien hace estas cosas busca protagonismo y creo que es crear un efecto contagio innecesario”, por lo que “no hay que darle alas a esta gente”.

No obstante, esta no fue la declaración que ha generado más reacciones en la mesa del programa ‘Más de Uno’. Cuando uno de los tertulianos del espacio que conduce Carlos Alsina le preguntó a Ayuso por el supuesto “nacionalismo madrileño”, la presidenta realizó una firme defensa de lo que a su juicio significa “vivir a la madrileña” y las ventajas que tiene residir en la capital de España.

Dentro de estas, la cabeza de lista del PP el próximo 4M dejó caer que una es que en Madrid “puedes cambiar de empresa y puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más”. Sin duda, una cuestión que se traduce en que “eso también es libertad, que eso no ocurre en todas partes”.

Tras esta afirmación, Alsina le repitió sorprendido ”¿cambiar de pareja y no volver a encontrársela nunca más?”. Díaz Ayuso retomó su explicación afirmando “eso en otras capitales de provincia...”, puntualizando que “oye, y mi familia es de Ávila, eh”, no es lo mismo. “Tú cambias de empresa y a ese exjefe te lo vas a encontrar siempre o cambias de amigos y de pareja y te los vas a encontrar siempre”, señaló.

Oye, y mi familia es de Ávila, eh...
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

De igual forma, la presidenta madrileña también desveló si se lleva bien, personalmente, con alguno de sus adversarios en los próximos comicios. Sobre esta cuestión, reconoció que sólo tuvo buena relación con uno de ellos. “Me llevaba bien con Gabilondo hasta que en esta campaña Pedro Sánchez le ha destrozado la imagen”, a lo que también adelantó que “tenemos mucho que hablar este hombre y yo, porque eso de decir que a Madrid se viene a morir...”.

Sobre Vox

Ayuso también abordó otras cuestiones durante su entrevista en Onda Cero, como las diferencias del PP con la formación de Santiago Abascal. Ante esta cuestión, la popular declaró que “es Vox quien se tiene que definir”, esgrimiendo que el Partido Popular no comparte la posición de los de Rocío Monasterio en cuestiones relativas a la Unión Europea, las Comunidades Autónomas o el debate abierto sobre los menores no acompañados.