Ayuso, tras enterarse de las amenazas: "Hay que darle la importancia que tiene, que es ninguna"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso, tras enterarse de las amenazas: "Hay que darle la importancia que tiene, que es ninguna"

La presidenta se ha enterado cuando estaba a punto de entrar en directo a una entrevista.

Díaz Ayuso, en plena entrevista en 'El Cascabel'TRECE

Isabel Díaz Ayuso también está en la diana de las amenazas de muerte a políticos. Correos ha intervenido una carta contra ella con dos proyectiles enviada en Barcelona, días después de descubrirse otras misivas amenazantes y con balas contra Iglesias, Marlaska y María Gámez, aparte de otra con una navaja ensangrentada contra Reyes Maroto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid estaba siendo entrevistada en El Cascabel del canal TRECE, donde ha dado su primera reacción tras la noticia. Ayuso ha reconocido que lo supo poco antes de entrar en directo: “He estado hablando con Pablo Casado y sé que el equipo del ministro del Interior me ha intentado localizar pero yo estaba a punto de entrar aquí”.

Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto
Ayuso, sobre las amenazas contra ella

“Hay que tomarse estas cosas dándole la importancia que tiene, que es ninguna”, ha explicado en plena entrevista, antes de criticar de nuevo lo que ha llamado la “sobreactuación del Gobierno”: “En España no hay que vivir con miedo ni hay que trasladar el miedo a los españoles”.

“Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto. Ante la violencia, serenidad y desprecio”, ha añadido, sin querer entrar demasiado a fondo en la cuestión, porque “no se puede hablar de esto todo el rato porque se crea un efecto llamada”.

La noticia conocida a última hora del martes ha provocado que sus rivales para las elecciones del 4-M mostrasen su solidaridad con ella. Mónica García, Pablo Iglesias, Edmundo Bal o Ángel Gabilondo han sido contundentes al posicionarse contra todo tipo de amenazas. También, Pedro Sánchez o Íñigo Errejón, en un listado amplísimo de mensajes de condena.