El lío de Ayuso con la 'cartilla Covid': de lo que dice que dijo a lo que realmente dijo

El lío de Ayuso con la 'cartilla Covid': de lo que dice que dijo a lo que realmente dijo

La presidenta de Madrid culpa a los periodistas de la polémica pero modifica lo que anunció hace unos días sobre esta medida.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha culpado a los periodistas de no haber transcrito exactamente sus declaraciones del pasado martes cuando anunció la polémica ‘cartilla Covid’.

Una medida muy criticada por los profesionales sanitarios y que tuvo que ser rectificada tanto por el vicepresidente Aguado como por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Preguntada por este asunto tras la Conferencia de Presidentes celebrada en San Milán de la Cogolla (La Rioja), Ayuso ha culpado al mensajero:

“Respecto a la cartilla Covid no es exactamente lo que he dicho. Tampoco el martes lo expliqué como se ha traducido en algunas ocasiones. Yo dije que había pedido a la Consejería que iniciara, y además empecé así, literal, mi rueda de prensa, a estudiar un experimento, un proyecto, para ver si con los datos Covid, hacia el futuro, se pueden hacer estrategias o se nos pueden pedir”. 

Sin embargo, esto es lo que dijo “literal” este martes:

“He pedido hoy a la Consejería de Sanidad que promueva un proyecto experimental de cartilla Covid-19 que simule la cartilla internacional de vacunación. La idea es que tenga una réplica en la tarjeta virtual, de manera que quienes hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, que aquellas personas que se están realizando PCR, que han tenido acceso a las pruebas, tengan la posibilidad de tener esta cartilla, que es un modelo que debería exportar España y otros países”.

Ayuso ha defendido la medida asegurando que “los datos son clave ahora mismo en cualquier cosa y también en una epidemia”. “Del mismo modo que es bueno saber quién está contagiado, es bueno saber quién tiene una especial protección”, ha agregado.

La presidenta madrileña cree que es bueno que los ciudadanos tengan “su registro” en la tarjeta virtual sanitaria. “Cada vez más ciudadanos se están haciendo pruebas, cada vez más ciudadanos han pasado o han tenido contacto con el virus. Creo que es bueno que tengamos esta información como ciudadano, porque nos puede ayudar”, ha afirmado.

Molesta, se ha quejado: "Da igual el ejemplo que ponga, porque es que siempre se interpreta de una manera diferente"

También ha matizado sus declaraciones de este viernes por la mañana cuando ha dicho que “en el futuro saber tu inmunidad sea necesario para acceder a empleos: “He dicho que muchísimas empresas que, para proteger a sus trabajadores, les hacen pruebas”.

Molesta tras esta última aclaración, ha asegurado: “Ya está, es que eso es todo. Luego ya cada uno decide como quiere, es que yo, da igual el ejemplo que ponga, porque es que siempre se interpreta de una manera diferente”.

También te puede interesar...