Ayuso culpa de que Madrid vacune solo un 6% al "Gobierno de España" y al "ministro a la fuga"

Ayuso culpa de que Madrid vacune solo un 6% al "Gobierno de España" y al "ministro a la fuga"

"La Comunidad de Madrid está perfectamente preparada", ha defendido la presidenta.

Ayuso, junto a Casado este lunes en Móstoles, MadridEuropa Press News via Getty Images

La vacuna como arma política, enésimo capítulo. Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado este lunes un acto junto al líder del PP, Pablo Casado, para culpar “al Gobierno de España” y “al ministro a la fuga” por los bajísimos datos de vacunación en la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional no ha querido dar respuesta a por qué solo se ha puesto el 6% de las dosis recibidas en Madrid: “La vacunación es un problema nacional, la estrategia es un problema nacional y quien tiene que dirigir esto es el Gobierno de España y el ministro... a la fuga para que tengamos el mismo número de vacunas, transparencia y ayuda todas las comunidades”.

“No queremos más vacunas para Madrid que para el resto de España, jamás pediría algo tan insensato, somos todos iguales y necesitamos todos la vacunación rápida, pero es cierto que están llegando muchísimas menos vacunas que las que esperábamos”, añade Díaz Ayuso en Al Rojo Vivo (laSexta). “Debemos tener en cuenta que hay que reservar una segunda vacuna para cada persona vacunada para que no pierda el efecto. Por tanto, ahora mismo no vamos a la velocidad que quisiéramos”.

Es cierto que están llegando muchísimas menos vacunas que las que esperábamos
Isabel Díaz Ayuso

Sin embargo, Ayuso ha vuelto a sacar pecho de su gestión (pese a las cifras conocidas recientemente) y ha defendido que la Comunidad de Madrid “como hemos demostrado con la vacunación de la gripe, está perfectamente preparada”. “Hemos vacunado a un millón y poco, millón y medio en tiempo récord”.

Por ello, cree que el problema de llevar solo un 6% es porque aún hay pocas dosis en sus manos: “Según vayan llegando más vacunas así podremos hacerlo con mayor celeridad. La prioridad es las residencias, los sanitarios y demás grupos de riesgo”.

Recientemente, el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero ha definido como “de pilotaje” esta primera semana de vacunación, antes de reconocer que el sistema “tiene capacidad” para poder vacunar “a mucha más gente”, por lo que se irá aumentando la puesta de estas dosis.