Ayuso dice que el "tono de Casado es poco" tras su "qué coño tiene que pasar" a Sánchez

Ayuso dice que el "tono de Casado es poco" tras su "qué coño tiene que pasar" a Sánchez

La presidenta madrileña lo justifica en que "la situación es grave".

Ayuso aplaude a Casado en el balcón de la sede del PP en Madrid.PIERRE-PHILIPPE MARCOU via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que trata de limar asperezas con el líder de su partido, el presidente del PP, Pablo Casado.

Durante la entrevista, Ayuso dice que la relación con él “no está rota”, pese a las desavenencias públicas que mostraron ambos respecto a la gestión del coronavirus en Madrid.

Un tema sobre el que Ayuso dice que a la dirección de su partido “no le falta razón” al mostrar su preocupación “por el crecimiento de los contagios” pero afirma que puede “darles la confianza” de que se han puesto “al frente de la pandemia durante los últimos dos años”.

Ayuso, sobre sus diferencias con el PP sobre la pandemia: "Con alternativas, la vida tiene que seguir. En esta postura caben las dos: la de la preocupación y la mía"

“Y le digo que, con alternativas, la vida tiene que seguir”, asegura la presidenta madrileña, quien cree que “en esta postura caben las dos”. “La de la preocupación y la mía, que evidentemente no es de relajación, pero sí es echarme a las espaldas la gestión de la sanidad y de la pandemia”.

Preguntada por el tono duro que ha exhibido Casado esta semana en el Congreso, donde llegó a preguntar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “qué coño tiene que pasar para que asuma alguna responsabilidad”; Ayuso sale en defensa del presidente del PP:

“Pablo Casado tiene personalidad propia para adoptar un tono u otro y que no tenga nada que ver conmigo. La situación no puede ser más alarmante y desesperante cuando tienes delante un Pedro Sánchez que no toma decisiones, que engaña con las cifras económicas, que erosiona las instituciones (...). La situación es tan grave que el tono empleado por el presidente Casado es poco”.