Ayuso, en pleno auge del covid en Europa, dice que los "cierres" de otros países crean "una alarma inexistente"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso, en pleno auge del covid en Europa, dice que los "cierres" de otros países crean "una alarma inexistente"

"Nosotros seguimos defendiendo la libertad", asegura la presidenta madrileña.

En pleno repunte de casos en Europa, con cifras que no se recordaban desde el inicio de la pandemia y con numerosos países, desde Alemania al Reino Unido, aplicando restricciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que no hay que crear “una alarma inexistente”.

Mientras países como Dinamarca Finlandia y Noruega marcan máximos históricos de incidencia acumulada y otros como Alemania, Países Bajos y Grecia se acercan al pico máximo; la dirigente madrileña, en respuesta a la portavoz del partido de ultraderecha Vox, Rocío Monasterio, no entiende cómo estos países aplican “cierres”.

“Nosotros seguimos respetando las decisiones que toman el resto de las administraciones y de hecho ya hemos visto cómo otros muchos países, sin buscar ningún tipo de alternativa, directamente han recurrido a los cierres masivos creando una alarma que todavía parece que es inexistente”, ha afirmado Ayuso.

"Hemos visto cómo otros muchos países, sin buscar ningún tipo de alternativa, directamente han recurrido a los cierres masivos creando una alarma que todavía parece que es inexistente"
Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Nosotros hemos estado en todo momento defendiendo la libertad y la autonomía de la Comunidad de Madrid”, ha proseguido la presidenta madrileña, quien ha criticado al Gobierno central de Pedro Sánchez por imponer “estados de alarma a la carta, cierres ilegales de la Comunidad de Madrid y en base a informes técnicos que nunca existieron”.

Para “evitar cierres masivos y situaciones del pasado”, Ayuso ha asegurado que su plan es “trabajar en la misma dirección”. “Una política que no hemos dejado de aplicar desde que asumimos las riendas de la pandemia”, ha agregado.

Ayuso ha asegurado que la idea es “seguir realizando test masivos” y que “por eso” van a “proporcionar un test a todos los madrileños en las farmacias para que ellos mismos puedan testarse antes de reuniones familiares o sociales”, “aplicando cribados masivos” y pedirán “ayuda a las distintas empresas para ello”.

Ante la situación de aumento de casos, Ayuso dice que va a "trabajar en la misma dirección"

Este plan, ha agregado la presidenta madrileña, busca aplicar “medidas sensibles que respondan, primero al cuidado de la salud y la libertad, pero también de la economía”.

Al término de su respuesta, Ayuso ha vuelto a calificar de “autoritarias” las medidas impuestas por el Gobierno de Sánchez al principio de la pandemia que, a su juicio, arremetieron “contra las clases vulnerables, medias, los autónomos y los comercios”. “Medidas que no iban tanto contra el virus como contra la economía”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost