Esta escena de Ayuso con un adversario del PSOE no debería ser noticia... pero lo es

Esta escena de Ayuso con un adversario del PSOE no debería ser noticia... pero lo es

Un poco de aire entre tanta crispación.

En tiempos de altísima crispación política, en los que ni líderes ni partidos son capaces de llegar a los más mínimos acuerdos, cuesta mucho encontrar un rayo de luz, un momento de paz en medio de la refriega. Y este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado uno de ellos.

Ha ocurrido cuando, en la Asamblea, ha respondido a la pregunta del PSOE. Antes de entrar en la cuestión, la dirigente del PP ha querido tener unas palabras de afecto con Juan Lobato, el secretario general de los socialistas de Madrid.

“En primer lugar, quiero dar mi enhorabuena al señor Lobato, a quien le deseo toda la felicidad del mundo en su nueva etapa”, ha empezado diciendo Ayuso, que ha provocado un fuerte aplauso.

Lobato anunció hace unos días que comenzaba un permiso de paternidad de seis semanas tras haber sido padre de una niña llamada Sofía, por lo que este jueves no estaba en la Cámara.

“En estas semanas no podré ejercer mis labores de tarea parlamentaria, de control al Gobierno, de debates parlamentarios, que asumirán el resto de compañeros y compañeras del equipo”, explicó en un vídeo publicado en Twitter.

Ese mismo día advertía que no desaparecería del todo del mundo porque participaría en “actos esporádicos” como “un padre más”. Lobato afirmaba también que este permiso de paternidad es “un salto en igualdad gigante” y que supone la oportunidad para que los hombres puedan ejercer de verdad la “corresponsabilidad familiar” y la “igualdad que supone en el acceso al empleo de hombres y mujeres”.

“Cualquier profesión sabe que, en caso de tener hijos, van a tener exactamente el mismo permiso, 16 semanas, tanto el hombre como la mujer. Y eso supone una igualdad enorme”, subrayó.