El comentado intercambio de tuits entre Ayuso y Dabiz Muñoz al que reacciona hasta Pedroche

El comentado intercambio de tuits entre Ayuso y Dabiz Muñoz al que reacciona hasta Pedroche

El cocinero ha logrado un nuevo éxito en su carrera.

Isabel Díaz Ayuso y Dabiz Muñoz.GTRES

El cocinero español Dabiz Muñoz, del DiverXo, se coronó este miércoles como “el mejor cocinero del mundo” en una gala que se ha celebrado de forma presencial en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.

El chef, que acumula tres estrellas Michelin, logró el primer puesto del Top 100 mundial de los premios The Best Chef Awards 2021.

Muñoz ha recibido las felicitaciones de todo el mundo de la cocina y de otros sectores como el político.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, felicitó al cocinero y le dio la enhorabuena desde su cuenta de Twitter tras compartir la noticia y acompañarlo del emoticono del aplauso.

El propio Muñoz contestó a la presidenta y agradeció sus palabras: “Gracias presidenta!!! Orgulloso de sumar para Madrid!!!! Lo mejor está por llegar!!”. Su mujer, Cristina Pedroche, también reaccionó a la felicitación de la ‘popular’ dándole a me gusta al tuit.

En la rueda de prensa posterior a la entrega de los premios, Muñoz destacó que el momento actual “es duro debido a la pandemia” para los cocineros de todo el mundo.

Muñoz apuntó, además, que este tipo de galardones “ayudan a los restaurantes, pero también a la gente del país” de los cocineros que se encuentran en la lista de los 100 mejores chefs del año, entre los que hay 13 españoles.

El pasado mes de diciembre durante la gala de la guía Michelin, el marido de Cristina Pedroche ya agradeció tanto a Ayuso como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su labor y su gestión de la pandemia.

“Ya que estamos en Madrid quiere agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible, se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de mostrar que los restaurantes son lugares seguros”, aseguró.