Ayuso: "A mí si me viene un francés a mover la economía madrileña, bienvenido"

Ayuso: "A mí si me viene un francés a mover la economía madrileña, bienvenido"

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que “el desfase lo producen extranjeros y autóctonos”.

Isabel Díaz Ayuso.FLICKR: COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha concedido una entrevista al diario ABC publicada este domingo en la que critica a quien ha sido hasta este miércoles su ‘número dos’ en el Gobierno, Ignacio Aguado, y abre las puertas a gobernar con el apoyo de la ultraderecha.

En dicha entrevista, Ayuso insiste en su lema de “socialismo o libertad” de cara a las elecciones del 4 de mayo, todavía pendientes de la resolución del TSJM, y confía en lograr una “mayoría amplia” en dichos comicios.

Pero también se le pregunta por la gestión de pandemia de coronavirus. Ayuso afirma que, si finalmente hay elecciones, la campaña no influirá en el trabajo de su Gobierno frente al Covid, pese a que en el pasado su partido criticó que el exministro de Sanidad, Salvador Illa, compatibilizara su candidatura con el Ministerio.

Y responde a la situación que se vive en las últimas semanas en Madrid, donde muchos jóvenes franceses llegan a la capital para disfrutar de la fiesta aprovechando que las restricciones frente al coronavirus son más laxas que en su país.

“El desfase lo producen extranjeros y autóctonos”, contesta la presidenta madrileña, quien asegura que “las medidas sanitarias son muy claras” y señala a “otras instituciones” que lo que tienen que hacer “es asegurar que se cumplen las normas establecidas”.

Eso sí, deja claro que la llegada de turistas franceses no le viene mal: “A mí si me viene un francés a mover la economía madrileña o a nuestros museos, bienvenido”.