Ayuso llega a León y algunos le pasan factura: la reciben recordando lo que dijo hace dos años

Ayuso llega a León y algunos le pasan factura: la reciben recordando lo que dijo hace dos años

No olvidan.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto reciente.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado este sábado a León para participar en el debate ‘Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas’, que modera el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección como secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Algunos no se han olvidado de unas declaraciones que la dirigente del PP hizo hace dos años y han querido darle la ‘bienvenida’ recordándoselo. En concreto, Ayuso dijo en febrero de 2020: “Durante años muchos políticos de este país se han dedicado a hacer el paleto, y se han dedicado a crear identidades donde no las había, se han dedicado a hablar de ser más leoneses, de ser más navarros, de ser más baleares, más catalanes…”.

La Unión del Pueblo Leonés ha aprovechado la visita de Ayuso a la ciudad para rescatar esas declaraciones, que ya fueron muy polémicas en su momento: ”¿Nos llamará Ayuso de nuevo ‘paletos’ a los leoneses este fin de semana aprovechando que está en #Leonesp?”

″¿O cuando el PP está en precampaña la identidad leonesa ya no la consideran de paletos?”, se ha preguntado el partido.

Tras la polémica, Ayuso negó ya hace dos años que ella hubiese llamado paletos a los leoneses y que tampoco dijo “que ninguna región haga el paleto y mucho menos León”.

“He criticado que haya políticos que no cuiden a sus ciudadanos”, zanjó entonces.