Ayuso: "Los contagios se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid"

Ayuso: "Los contagios se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid"

"Es una forma de vivir en Madrid".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tratado de dar una explicación a la cantidad de contagios de coronavirus que hay en la capital. “Dicen que los contagios se dan sobre todo en los distritos del sur. Eso lo dicen los estudios serológicos, luego los estudios están funcionando. Y para lo que quieren cogen los datos y los creen o no”, ha espetado.

“Y sí, efectivamente, se están produciendo entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid, claro que sí”, ha añadido. “Por eso hemos hecho los test, las campañas para los jóvenes o cortar el ocio nocturno”.

“La Comunidad de Madrid no se ha relajado en ningún momento”, ha añadido la presidenta, “somos conscientes de que esos distritos y toda la comunidad ha tenido más dificultades, como el resto de España, lo quieran ver o no”.

Isabel Díaz Ayuso se refiere así a distritos como Villaverde, Usera, Carabanchel o Puente de Vallecas, donde las tasas de contagio son muy altas. A esto contribuyen los bajos salarios, la cantidad de trabajadores del sector servicios que no pueden teletrabajar y tienen que hacer uso de la movilidad, el bajo poder adquisitivo y las viviendas pequeñas.

Por su parte, Jacinto Morano, el portavoz de Podemos en la Asamblea, ha utilizado su intervención para pedirle a Ayuso que retire sus palabras si no quiere quedar retratada. “Le exijo que retire esas palabras racistas. Si no, tendré que decir que tenemos una presidenta racista”, ha señalado.

“No he hablado de los inmigrantes de manera racista ni despectivas”, ha dicho Ayuso al explicar su intervención. “Lo que está claro es que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas y en viviendas más pequeñas”.