Ayuso, muy dura con García-Gallardo por la medida sobre el aborto: "Es innecesario"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso, muy dura con García-Gallardo por la medida sobre el aborto: "Es innecesario"

La presidenta madrileña critica al vicepresidente de Castilla y León, de Vox, y le recuerda este sonrojante momento.

Es el tema del día y no podía marcharse del desayuno informativo sin pronunciarse. A preguntas de la periodista Lucía Méndez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a la polémica medida sobre el aborto que anunció la semana pasada el Gobierno de Castilla y León.

Lo ha hecho durante un evento organizado por El Mundo que ha concluido con la dirigente madrileña respondiendo a distintos asuntos ligados a la actualidad.

Lejos de templar gaitas, Ayuso se ha pronunciado claramente sobre lo que, a su juicio, ha supuesto toda esta polémica y ha centrado su tiro en el vicepresidente regional, Juan García-Gallardo.

“Me parece que lo que ha hecho es buscar un conflicto interno cuando ni siquiera tiene competencias”, ha comenzado su respuesta, en la que ha tildado de “improvisación” la medida planteada por el dirigente del partido de ultraderecha Vox. “Es innecesario todo lo que se ha provocado, no son formas de hacerlo”, ha agregado.

Es más, Ayuso ha recordado el sonrojante momento que vivió el propio García-Gallardo cuando, preguntado por los detalles de la medida, fue incapaz de decir nada y se limitó a asegurar que no sabía de embarazos.

“Si luego te preguntan y dices ‘no sé de embarazos’... ¿Para qué hablas así? ¿Qué necesidad hay de provocar todo esto y alimentar lo que el Gobierno está buscando, de acorralar y decir que vuelve la extrema derecha?”, se ha preguntado.

“Es una torpeza”, ha resumido Ayuso, quien está a favor de “dar información”. “Lo que sea ir en favor de la vida me parece bien y me parece necesario”, ha aseverado.

Ella, ha añadido, pretende “hacer políticas en positivo, dando información y hablando en favor de la vida”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost