Ayuso niega que vaya a eliminar las leyes LGTBI pero se abre a "mejorarlas" con la ultraderecha

Ayuso niega que vaya a eliminar las leyes LGTBI pero se abre a "mejorarlas" con la ultraderecha

Rifirrafe de la presidenta madrileña con sus socios, a los que acusa de tratar de "imponer" una ley desde la "minoría".

Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.EL HUFFPOST

La movilización ciudadana en defensa de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid ha llegado este jueves a la Asamblea regional, donde la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que defenderse de los ataques de la izquierda y de sus socios, la ultraderecha de Vox.

Su portavoz, Rocío Monasterio, ha acusado al PP y al Gobierno de Ayuso de “agachar la cabeza” y de estar “con los totalitarios”, en referencia a la izquierda.

″¿Ustedes con quién quieren estar, con los que me quieren quitar a los hijos o de parte de la libertad?”, ha dicho Monasterio sosteniendo una fotografía con una pancarta de la manifestación de este miércoles en la Puerta del Sol.

La ultraderecha ha vuelto a repetir el mantra, incierto, de que las leyes LGTBI son “leyes de privilegio de género” que “nos arrebatan a todos los españoles el derecho a la presunción de inocencia”.

Monasterio ha llegado a acusar a Ayuso de no defender la “libertad para todos” sino “los privilegios de algunos a los que usted tiene miedo” y al PP de “acobardarse” cuando la izquierda les acusa de querer quitar derechos, algo que ha provocado gestos de desaprobación entre la bancada popular.

En su respuesta, Ayuso se ha puesto seria y ha reprochado a Monasterio que diga “cualquier cosa” porque “no gobierna”. “Yo tengo que tomar amplias responsabilidades para la Comunidad de Madrid, a la que tengo que dotar de estabilidad, de normalidad y de total convivencia. Por eso, yo muchas de las acusaciones que usted me lanza yo no me las puedo permitir”, ha agregado.

La presidenta madrileña ha criticado “las formas” de Monasterio. “Ni ofendiendo ni llevándonos del ronzal a los demás, porque somos 65 escaños”, ha dicho Ayuso, que ha pedido a la portavoz de Vox “respetar la representación”.

“Ustedes traen aquí una ley que se supone que es para la igualdad y la tratan de imponer desde una minoría parlamentaria en la que no han buscado el consenso con nosotros”, ha criticado la presidenta madrileña, quien ha asegurado que “estas leyes no consideramos que tengan que ser eliminadas, pero sí pueden ser mejoradas”.

“Podemos modificar las cosas pero no tirándonos a la cabeza las leyes ni unos ni los otros. Ni estamos en listas de fascistas para ser señalados, como hace la ultraizquierda, ni tenemos por qué intentar ser sometidos por una ley que traía profundas deficiencias”, ha dicho Ayuso en referencia a la propuesta de Vox, de la que ha criticado, por ejemplo, que hablase “de una policía autonómica que no tenemos”.

Dicho esto, Ayuso ha querido rebajar el tono con sus socios asegurando que entiende “lo que me dice con esta dictadura en la que nos intentan, a los que no somos como la izquierda radical, someter”. “Si soy la primera que estoy siendo señalada todos los días”, ha agregado.

“Si he conseguido 65 escaños y parar el auge de la izquierda y la ultraizquierda en Madrid es gracias al trabajo que realizan mis diputados y no los suyos”, ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost