Ayuso pronuncia una frase con toros de fondo y se lía en Twitter: "Increíble lo que hay oír"

Ayuso pronuncia una frase con toros de fondo y se lía en Twitter: "Increíble lo que hay oír"

Unas palabras muy contestadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está dando mucho de qué hablar en Twitter tras asegurar que “el arte del toreo” se caracteriza, entre otras cosas, por “el amor a los animales”.

La dirigente del PP ha hecho esas declaraciones durante la reapertura de la Venta del Batán después de que ésta se cerrara de manera “sectaria” en el anterior Mandato, según ha afirmado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital.

Almeida y Ayuso han estado acompañados por el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Miguel Abellán, quien ha puesto en valor la recuperación de un “espacio único por su ubicación y dependencias en pleno pulmón de Madrid”, la Casa de Campo.

“El arte del toreo es una forma de entender la vida. Si por algo se caracteriza es por sus valores: la constancia y el honor, la valentía, la tradición, el equipo, el amor a los animales, al campo y, muy especialmente, a la libertad”, ha afirmado Ayuso.

“No conozco terrenos en el mundo que, habiendo dado la espalda al mundo del toreo y habiendo cerrado la plaza, como ha ocurrido por ejemplo en Barcelona, haya habido más libertad después”, ha añadido la dirigente del PP.

En su opinión, “frente a los que hacen política cegados por ese sesgo ideológico, por los enemigos de la libertad”, este jueves han celebrado “un día my especial para la fiesta del toro”.

La frase de Ayuso ha provocado reacciones como estas: