Ayuso propone "un pacto por la Navidad" para "recuperar la cultura religiosa"

Ayuso propone "un pacto por la Navidad" para "recuperar la cultura religiosa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha inaugurado el Belén de la Puerta del Sol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes el Belén de la Casa de Correos de Madrid, sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol de la capital.

Un acto en el que la dirigente regional ha propuesto “un pacto por la Navidad” que ha justificado con estas palabras:

“El Evangelio, la buena nueva, es parte de la herencia de todos. No es justo arrancar a los hombres de su historia ni de su tradición ni de su dimensión trascendente que buscará cada uno en libertad y en paz. Por eso propongo un pacto por la Navidad, que nos unamos en volver a ser niños en el mejor sentido, en recuperar la cultura religiosa que es inseparable de la cultura con mayúsculas de la que venimos y que necesitamos para saber dónde ir”.

En esta misma comparecencia, Ayuso ha asegurado que “la historia de España, desde la Hispania romana y desde la monarquía de los visigodos, no se explica sin su raíz cristina”.

″¿Nos lo vamos a negar?”, se ha preguntado la presidenta madrileña, que asegura que “pocos países” como España “están tan vinculados en su historia entera y en su labor en el mundo a la concepción católica”.

Citando al papa fallecido Juan Pablo II, se ha preguntado: ”¿Se puede apartar a Cristo de la historia de cada nación? ¿Se le puede apartar de la historia de Europa? Sólo en él todas las naciones y la humanidad entera puede cruzar el umbral de la esperanza”.