Un médico responde al 'número dos' de Ayuso y hace una pregunta clave al Gobierno de Madrid

Un médico responde al 'número dos' de Ayuso y hace una pregunta clave al Gobierno de Madrid

"No salgo de mi asombro".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

El popular pediatra de Urgencias David Andina ha contestado desde su cuenta de Twitter a Alfonso Serrano, el ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso, después de que este apoyara el pasado sábado una manifestación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Ese día, se celebró en Madrid una gran manifestación, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía que partió de la Puerta del Sol y finalizó junto al Congreso de los Diputados.

En dicha movilización se criticó “la discriminación que sufren los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional respecto a los policías autonómicos y locales”.

Además, se hicieron reclamaciones al Gobierno como la aplicación de índices correctores a la edad de jubilación, la inclusión en la jornada laboral de 35 horas semanales con turnos de trabajo, y la reclasificación de las escalas básicas de ambos cuerpos, así como el cumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial y homologación profesional.

Serrano dio desde su perfil de Twitter y en nombre de todo el PP de la Comunidad de Madrid “todo el apoyo de a la Policía Nacional y a la Guardia Civil”. “Piden una jornada laboral de 35 horas, una jubilación digna y una reclasificación de grupo”, añadió.

Andina le ha contestado y ha reconocido que no sale de su “asombro” por esta reclamación.

″¡Hostia Alfonso Serrano! ¿Y a los médicos y a los enfermeros porque nos negáis una jornada laboral de 35 horas en la Comunidad de Madrid? No salgo de mi asombro”, ha tuiteado.