Macarena Olona responde a si ha recibido ofertas de Ayuso o del PP para fichar por ellos

Macarena Olona responde a si ha recibido ofertas de Ayuso o del PP para fichar por ellos

"La oferta más seria que he podido recibir para dar un paso al frente...".

Núñez Feijóo, Macarena Olona y Díaz Ayuso; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha vuelto a pronunciarse sobre la posibilidad de que sea fichada por otra formación política. La que fue candidata del partido de Santiago Abascal a los comicios autonómicos andaluces ha respondido en una entrevista a una de las incógnitas que muchos se hicieron cuando Vox puso punto y final a su relación política con ella. ¿Podríamos ver a Olona integrando una lista electoral del Partido Popular o, de forma más concreta, del PP madrileño de Isabel Díaz Ayuso?

En la entrevista con El Independiente, a Olona le han planteado que “hay quien sugiere que esta IPL es un pretexto para medir apoyos en la calle y, posteriormente, captar la atención desde la tribuna de las Cortes en la defensa de la misma después de mayo”, en relación con la plataforma que anunció el pasado mes y que muchos esperaban que se tratase de un nuevo proyecto político.

Olona ha desmentido que se trate de una estratagema o trampolín de vuelta a la política. “Lamento las filtraciones que están haciéndose desde mi antiguo partido. Pediría un poco de coherencia”, ha esgrimido, para dejar este recado a su antigua formación: “Si se ha dicho ‘este es el final del camino’ espero que miren de una vez por todas por los españoles y dejen de mirar a quien intenta aportar en estas circunstancias”.

¿Fichar por Ayuso o por el PP nacional?

Tras dicha pregunta, Olona ha sido inquirida sobre qué significa su frase de “estar ‘a disposición de los españoles’” y si eso “puede pasar también por entrar en otro partido político” y si  ”¿ha recibido ofertas del Partido Popular o de Isabel Díaz Ayuso para integrar sus listas?”.

Olona ha reconocido que sí ha tenido una oferta, pero para ser la representante de un partido independiente. “La oferta más seria que he podido recibir para dar un paso al frente, en cuanto a la financiación y la estructura, es como independiente para las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana”, ha contestado Olona.

Sobre una oferta o tanteo desde los populares o el equipo de Ayuso, Olona ha indicado que “no”, que no ha habido propuesta “de ningún partido existente”. Aunque ha valorado que regresar a una papeleta electoral no le saldría del todo mal -“con los datos de encuestas y proyecciones de escaños que me han ido ofreciendo, sé que el resultado no sería malo”-, la abogada del Estado se ha reafirmado en “que no es el momento de fragmentar el tablero”.

Además, se ha referido a su salida del Parlamento andaluz: “Me parece una incoherencia, además, concurrir por otro lugar cuando no he podido cumplir mi compromiso adoptado con Andalucía”.