Ayuso se burla de los "hombres blandengues" de Igualdad y recibe esta respuesta de Irene Montero

Ayuso se burla de los "hombres blandengues" de Igualdad y recibe esta respuesta de Irene Montero

"El hombre blandengue es el protagonista de la campaña nueva de este Ministerio que da tan igual", ha dicho la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso e Irene Montero.YOUTUBE / GETTY

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su intervención en la 25 Interparlamentaria del PP, celebrada en Toledo, para burlarse de la última campaña del Ministerio de Igualdad, que criticaba las masculinidades que tildan de “hombre blandengue”, usando una expresión de El Fary, a los hombres que se dedican a tareas domésticas, a los cuidados o que, sencillamente, son sensibles.

Una campaña que, para sorpresa de muchos, recibió el aplauso de la líder del PP en Extremadura, María Guardiola.

Una postura muy lejana a la que ha expresado Ayuso quien, con tono burlón, se ha referido así a la campaña:

“El hombre blandengue es el protagonista de la campaña nueva de este Ministerio que da tan igual. El Ministerio que más igual da. Y mira que hay. Un proyecto que ha costado cerca de un millón de euros para decirnos a las mujeres cómo tenemos que comportarnos, sentir y convivir con nuestros compañeros. Y sobre todo, le dice a los hombres cómo tienen que ser más hombres. Es decir, que a lo largo de la historia, desde que el hombre anda de pie, no ha sido buen padre, marido, compañero, empresario, nada. Y claro, esto me sorprende cuando viene de mano de un Gobierno cuyo presidente dice que hay poderes fácticos, que están controlando España. Digo yo, cuando tienes todas las instituciones bajo tu cuerda, cuando tienes todo bajo tu control, Indra, el CNI, las encuestas, la televisión. Cuando tienes todo bajo tu mano y no eres capaz de llenar de ilusión absolutamente nada en política, ¿quién es el hombre blandengue?”.

Palabras a las que ha contestado a través de Twitter la propia ministra de Igualdad, Irene Montero: “Dice Ayuso que a Feijóo no le gusta fregar los platos”