Ayuso se refiere de esta forma a ETA y provoca una ola de indignación en Twitter

Ayuso se refiere de esta forma a ETA y provoca una ola de indignación en Twitter

"Mucho ha tardado en sacar el tema", señala un tuitero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido esta mañana al desayuno-coloquio celebrado por el Club Siglo XXI. Se trata de su primera aparición pública tras la multitudinaria manifestación del domingo 13 de noviembre en Madrid a favor de la Sanidad Pública y en contra de su modelo.

El objetivo del encuentro era protestar, principalmente, por el nuevo plan de urgencias de la Comunidad de Madrid y la gestión de la apertura de 80 Puntos de Atención Continuada (PAC) el pasado 27 de octubre.

Según la delegación del Gobierno, fueron 200.000 los madrileños que se reunieron este domingo en Cibeles. Sin embargo, los propios convocantes de la manifestación cifran el número de asistentes en 760.000 personas. En cualquier caso, el encuentro dio mucho que hablar, sobre todo en redes sociales.

De hecho, la ‘resaca’ por la manifestación sigue todavía candente este lunes. Así lo han demostrado muchos usuarios de Twitter que no han dudado en criticar las polémicas palabras que la presidenta madrileña ha realizado en el evento del Club Siglo XXI.

A pesar de lo ocurrido este domingo en Madrid, Ayuso ha evitado tratar a fondo el tema de la Sanidad Pública y ha tirado de tradición empleando, de nuevo en su discurso, “los crímenes de ETA”, algo que ha enfadado a muchos tuiteros.

En su alegato, la presidenta ha asegurado que existe “una orden para no seguir investigando los crímenes de ETA”. También señalado que la ciudadanía no debe “dejarse engañar porque ahora la organización terrorista no mate ni salgan en Cataluña a destrozar coches de Policía y retener a funcionarios refugiados en edificios”.

Ayuso ha continuado su discurso apuntando que ser leal a Cataluña es “decir la verdad y hacer cumplir las leyes”. Se trata de una forma de criticar el referéndum que se llevó a cabo en Cataluña en 2017 a mano de independentistas y que culminó, años después, con el indulto de algunos de los políticos que en su día fueron procesados tras la aplicación del Art. 155 de la Constitución Española en la región.

Muchos usuarios de Twitter no han dudado en criticar que el Partido Popular utilice de manera recurrente a ETA como una vía para “desviar la atención”.