Ayuso sube un vídeo para defender el Zendal pero el reflejo de un espejo lo echa a perder

Ayuso sube un vídeo para defender el Zendal pero el reflejo de un espejo lo echa a perder

Le están lloviendo las críticas.

El proyecto estrella de Isabel Díaz Ayuso, el Hospital Isabel Zendal, ha vivido este jueves una jornada complicada. Todo después de que dos enfermas, Carolina Redondo y Carmen Jiménez, hayan incluso grabado vídeos que han enviado a la Cadena Ser para denunciar las condiciones del complejo.

Las pacientes lamentan la suciedad del hospital, los problemas con el agua caliente y las dificultades que tienen para asearse. Una de ellas llega asegurar que el centro estuvo este miércoles seis horas sin electricidad y sin agua.

La otra denuncia que no le dieron más opción que ingresar en el Zendal a pesar de que su centro de referencia, en Getafe, estaba más cerca y tenía capacidad: “Me dijeron que era sí o sí Zendal, porque [los médicos] estaban obligados a mandarnos allí”.

Para responder a esos testimonios, Díaz Ayuso ha publicado en Twitter otro vídeo en el que otro paciente del hospital asegura que allí no hay ningún problema, que los baños están limpios, la temperatura es la adecuada y las condiciones, inmejorables.

“Nunca se había visto semejante campaña de desprestigio contra un hospital público. El Zendal está dotado con los mejores recursos técnicos y humanos y ya es el centro que alberga más pacientes COVID de toda la Comunidad de Madrid. Basta de bulos”, ha escrito la dirigente del PP.

Ese tuit, sin embargo, le está costando grandes críticas a Ayuso por lo que se ve en una secuencia. El paciente dice en dos ocasiones que la temperatura es tal que él está allí en manga corta. ¿El problema? En el reflejo del espejo del baño se ve con claridad que es falso, ya que lleva un pijama de manga larga.

Eso ha hecho que cientos de usuarios hayan asegurado que el vídeo no tiene ninguna credibilidad si ese simple detalle es mentira.

Estas son algunas de las reacciones al vídeo: