Ayuso suelta esto sobre los que menos tienen y pasa desapercibido: ni Griso se percata

Ayuso suelta esto sobre los que menos tienen y pasa desapercibido: ni Griso se percata

"Es mejor no tener nada que...".

Isabel Díaz Ayuso y Susanna Griso.ANTENA 3

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado una llamativa frase durante una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público que ha pasado desapercibida en el momento, ya que la presentadora no ha hecho referencia a ella.

La dirigente del PP estaba defendiendo en ese momento su idea de bajar los impuestos: “En la Comunidad de Madrid llevamos bajando los impuestos 18 años. Hemos pasado de ser la cuarta economía de España a ser la primera”.

“He estado estos días con inversores porque Madrid se ha convertido en un lugar de oportunidades donde vienen inversores de todos los rincones del planeta, donde están llegando cada vez más inversión, proyectos, ilusión, y todos nos lo dicen: después de los anuncios que está haciendo el Gobierno de Sánchez nos lo estamos replanteando porque es que yo no quiero que metan mano en mi patrimonio”, ha explicado Ayuso.

Y ha proseguido: “El impuesto de patrimonio, por ejemplo, no existe en casi ningún país de la UE, ni donaciones ni sucesiones, son inventos que metieron los políticos y los burócratas en España y son impuestos anacrónicos que lo único que hace es castigar el ahorro”.

Y ha sido entonces cuando ha afirmado: “Es mejor no tener nada que las personas que tienen al final un patrimonio que en muchas ocasiones tampoco es que puedan mover”.

“Soy de la teoría de que aquí no sobra nadie, que quien tenga más dinero evidentemente ponga más, solo faltaba. Es una política fiscal que existe en España desde siempre, de hace más de un siglo, y nosotros defendemos. De hecho, somos la región donde el que menos tiene menos dinero paga”, ha finalizado.