Ayuso hace convulsionar Twitter con una sola frase sobre la sanidad

Ayuso hace convulsionar Twitter con una sola frase sobre la sanidad

"El truco está en que no dice 'privada'", apuntan.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho su balance del año este miércoles. Se ha tratado de una intervención, justamente el mismo día y a la misma hora a la que el presidente Pedro Sánchez realizaba la suya, que ha dejado varias frases sonadas y arquetípicas del discurso político de la mandataria madrileña. No obstante, una de ellas, ha causado un gran revuelo en redes sociales.

Ayuso ha dedicado parte de su balance a la situación epidemiológica de la Comunidad y, por ende, al estado de la sanidad madrileña. En este apartado, la dirigente popular ha asegurado que “podemos decir con orgullo que Madrid tiene la mejor sanidad de España”.

La presidenta regional ha pronunciado esa frase en un contexto de los últimos días en los que los profesionales de la Atención Primaria vienen denunciando que el sistema está colapsado y en el que a pesar de prometer semanas antes un test de antígenos gratis para cada madrileño se ha evidenciado la carencia de estas pruebas en las farmacias.

La afirmación también se ha producido después de la polémica entrevista de Ayuso en El País, en la que llegó a decir que que en algunos centros de salud no cogen el teléfono o que “de repente” no hay médicos. Unas palabras que provocaron que los directores de 202 ambulatorios y 89 consultorios locales madrileños le pidiesen por carta que pidiese disculpas y se retractase públicamente o que aportase alguna prueba.

Numerosos usuarios de Twitter tampoco han pasado por alto la situación que se vive en los centros de salud, en los que se han registrado largas colas para acceder al servicio. Con estos precedentes, las críticas se han desatado en la red social del pajarito azul.