Ayuso: "Si no fuera por el Gobierno, yo ya tendría vacunada Madrid al 100%"

Ayuso: "Si no fuera por el Gobierno, yo ya tendría vacunada Madrid al 100%"

"Vamos a pedir que a través de las empresas y las mutuas se pueda vacunar por su parte".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo, ha concedido una entrevista a Vozpopuli en la que ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez de que Madrid no esté vacunada “al 100%”.

Ayuso asegura que su Ejecutivo ha estado suministrando vacunas según les están “llegando” y que “nadie quiere guardarse vacunas para nada”. “Somos los primeros interesados en que la inmunidad llegue cuando antes”, ha afirmado.

Por esa razón, la presidenta madrileña dice que se van a “adelantar al Gobierno” y que ya han “hablado con numerosas empresas” porque “si hay empresas como la de Janssen que no quieren que se suministre a través de las instituciones europeas, que al menos de manera privada se pueda pedir”.

″¿No cree que eso debiera consensuarse con el Gobierno?”, le han preguntado.

“Si hay empresas como la de Janssen que no quieren que se suministre a través de las instituciones europeas, que al menos de manera privada se pueda pedir”
Isabel Díaz Ayuso.

″¿No crees que lo estamos haciendo?”, ha contestado Ayuso, quien ha asegurado que “si no hubiera sido por el consenso con el Gobierno yo ya tendría vacunada Madrid al 100%”.

Preguntada por la vacuna de Sputnik, Ayuso ha negado haber hecho “nada” por su cuenta. “Hemos recibido a empresas sanitarias, exploramos todas las alternativas, porque puede que la UE decida que las comunidades puedan comprar y ya tenemos el camino hecho”.

Ayuso acusa a Europa de estar “bloqueada” mientras “hay países enteros que ya están vacunados”. “Vamos a pedir que a través de las empresas y de las mutuas se pueda vacunar por su parte. Hay que actuar, no puede ser que un problema que está creando la burocracia en Europa nos lleve a quedarnos brazos cruzados, ¿me quieren vender que eso es lealtad? Yo creo que no, eso es torpeza”.

En declaraciones al programa Todo es mentira de Cuatro, Ayuso ha querido explicar sus palabras, asegurando que “es una expresión”, una “figura literaria”: “La gente no es tonta, hombre”.