600 intervenciones de los bomberos, 1.000 contenedores quemados... los números de la semana de disturbios en Barcelona

600 intervenciones de los bomberos, 1.000 contenedores quemados... los números de la semana de disturbios en Barcelona

Unos daños valorados en más de tres millones de euros.

Fuego en los disturbios de BarcelonaGETTY IMAGES

Los Bomberos de Barcelona llevaron a cabo 564 servicios para extinguir fuegos en los disturbios de la semana pasada en Barcelona, según ha explicado hoy el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle.

En respuesta a una pregunta del grupo de Barcelona pel Canvi en la sesión de control del pleno del consistorio, Batlle ha explicado que los bomberos barceloneses efectuaron 594 servicios por los incidentes registrados entre el 14 y el 20 de noviembre, de los que 564 fueron extinciones de fuegos.

El responsable municipal ha destacado que su labor de prevención permitió que no hubiera ninguna vivienda afectada por el fuego ni afectación a las personas.

Las casi 600 intervenciones de los bomberos se suman a los 1.044 contenedores, 358 cubos de basura, 180 papeleras, cinco coches, doce árboles quemados y 45 copas de árbol parcialmente calcinadas. Unos daños cifrados en 3′1 millones de euros, según el propio consistorio.

Batlle ha puesto en valor el papel de los servicios de emergencia -Bombers, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja- como agentes fundamentales para recuperar la normalidad en estos días pasados.