Baldoví coge unas declaraciones de Espinosa de los Monteros y le hace un roto a Vox

Baldoví coge unas declaraciones de Espinosa de los Monteros y le hace un roto a Vox

El aviso del político valenciano es claro.

Joan Baldoví e Iván Espinosa de los Monteros.Getty Images

El diputado de Compromis Joan Baldoví ha recordado unas palabras del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, para mandarle un aviso tanto a él como a toda la formación ultraderechista.

El pasado mes de septiembre, Espinosa de los Monteros se dirigió a la ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y le hizo un símil futbolístico comparando la situación de España con la del Levante la temporada pasada.

“El año pasado, la liga la gana el Real Madrid y uno de los equipos que bajó a Segunda División fue el Levante. Aunque el Real Madrid, en las últimas jornadas, fue el que sumó más puntos, con 20 puntos en las últimas 9 jornadas, el Levante con solo 16 puntos sumados creció un 84%, fue el de equipo que más creció en toda la Liga”, aseguró.

″¿Sabe usted lo que eso significa? Absolutamente nada, lamentablemente el Levante bajó a Segunda”, añadió.

Fue entonces cuando afirmó que quedó “penúltimo porque creció mucho” y destacó que “no valió para nada porque partía de una base muy pequeña y cuando se parte de una base muy pequeña, por mucho que se crezca no pasa absolutamente nada”.

Además, recordó que el Levante tuvo que cambiar de entrenador cuando iba último para decirle que España tendría que hacer lo mismo: “Probablemente deberíamos cambiar de entrenador en la liga económica europea y en ese caso la española porque usted que es la entrenadora nos ha bajado a Segunda División”.

Baldoví, aprovechando una noticia de elDiario.es en el que se informa de que Vox está utilizando más insultos desde que las encuestas reflejan una bajada de escaños, usó las palabras de Espinosa para cargar contra Vox.

“Espinosa de los Monteros, el miércoles en el Congreso: ‘El Levante tuvo que cambiar de entrenador cuando bajó a Segunda’. El que está en zona de descenso ahora es Vox. Y no valdrán ni insultos ni entrenador nuevo”, escribió el político valenciano.

Finalmente, terminó su tuit mencionando la situación actual del club granota: “Ah, y el Levante cuarto. Y subiendo”.